¿Cuándo acaba el Horario de Verano 2020 y qué se debe hacer con el reloj?

Los días pasan y cada vez más se acerca el Horario de Invierno de este año, el cual tiene establecimiento iniciar el próximo domingo 25 de octubre, por lo que ese día se deberá retrasar el reloj una hora.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Para aquellas personas que decidieron no prestarle atención al calendario y al reloj durante el aislamiento social generado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), con la intensión de que los días no resultaran eternos, ahora sí deben prestarle atención, sobre todo porque en las siguientes semanas se tendrá que hacer el cambio de horario en México.

PUBLICIDAD

Para aclarar el tema, se trata del Horario de Verano y el Horario de Invierno, el cual ocurrirá el domingo 25 de octubre de este año, día en que concluye uno e inicia el otro, por lo que este día los mexicanos tendrán que atrasar una hora sus relojes.

Foto: Twitter.

Sobre el cambio de la hora, las autoridades federales encargadas de este asunto refieren que se debe de realizar a las tres de la madrugada, retrasando una hora las manecillas, las cuales deberán de marcar las 2 de la mañana del domingo.

¿Qué estados de México no deben modificar su horario?

Como el Horario de Verano 2020 inició el pasado 5 de abril para buscar aprovechar la luz natural del sol, provocando con que los días fueran más largos, el reloj tuvo que ser adelantado una hora, y ahora, al finalizarlo el próximo 25 de octubre se tendrá que atrasar esa hora, sólo que este programa no aplicará a todos los estados del país, como Sonora y Quintana Roo, los cuales por el momento deben dejar sus relojes en paz.

PUBLICIDAD

¿Cuándo acabará el Horario de Invierno e iniciará nuevamente el de Verano 2021?

Cabe recordar que este horario será nuevamente modificado para el próximo 4 de abril del 2021, es ahí cuando otra vez dará inició el Horario de Verano para el 2021.

Foto: Twitter.

¿Por qué se mueve el horario en México y desde cuándo?

Esta medida se implementó en nuestro país desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de la luz natural del sol. Es por eso que, durante el otoño e invierno, la hora se retrasa, esto ocurre en el mes de octubre y durante la primavera y verano, la hora se adelanta, lo que se lleva a cabo en abril.

Las dos primeras estaciones mencionadas (otoño e invierno) se caracterizan por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.