Morelia tiene plantel para estar en los primeros lugares: Gustavo Ramírez

Los jugadores Gustavo Ramírez, Eduardo Pérez y Luis Pérez reconocieron que luego de las primeras derrotas y empate en el torneo, esto les ha ayudado a aprender en base a sus errores

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia está con los pies en la tierra y pelea por continuar con la buena racha en la Liga de Expansión, en donde el próximo 30 de septiembre buscará su primer triunfo en casa ante Dorados de Sinaloa, así lo hicieron saber, el presidente del club, José Luis Higuera, así como los jugadores Eduardo Pérez, Gustavo Ramírez y Luis Ernesto Pérez.

PUBLICIDAD
https://www.facebook.com/CAtleticoMorelia/videos/251706862868823

"Sabemos lo que representamos, aunque seamos un equipo nuevo, representamos una tradición, colores, historia y la pasión de mucha gente aquí en el estado de Michoacán, entonces todos estamos conscientes de eso.

No hay pretexto, los muchachos juegan futbol desde que tienen cinco años, no les va a dar presión. Estamos más bien conscientes de lo que significa este equipo", resaltó Higuera, al ser cuestionado sobre si existe presión por la falta de resultados en las primeras jornadas. Y agregó: "Sea como sea, a pesar de que iniciamos un poquito, yo diría con una mala fortuna, porque el equipo a pesar de todo nunca se ha visto rebasado, a lo mejor con Pumas, que si hubiéramos definido, que el hubiera no existe, pero si lo hubiéramos hecho, sería otra cosa".

Aseguró que el equipo ha luchado y luchará para continuar su ascenso en esta competencia: "Los muchachos han estado luchando en la cancha con la jerarquía que tiene el equipo. No nos da ni presión, ni nos agobia, ni son pretextos. Siempre la plaza va a estar representada dignamente por el plantel de ese momento.

PUBLICIDAD

Estamos muy contentos de estar aquí". Higuera fue cuestionado respecto a si las instalaciones del estadio Morelos ya fueron entregadas oficialmente al Atlético Morelia por parte de Grupo Salinas, antiguo ocupante, a lo que indicó: "Quiero reiterar que Grupo Salinas se ha comportado a la altura, ha hecho todos los papeleos que se deben de hacer, está al pendiente de nosotros, no ha dado, solamente facilidades para poder tomar las instalaciones pero no hemos podido concluir porque son procesos legales que por el tema del Covid y muchas situaciones, son lentos, no es culpa ni de gobierno, ni de este caso del club Atlético Morelia, ni de Grupo Salinas".

"Oficialmente no han hecho la entrega pero están en toda la disposición y operativamente, nosotros tenemos control de las instalaciones, son responsabilidad nuestra y no de ellos", complementó. Respecto a Emanuel Loechbor, el directivo informó que tanto el jugador como la directiva, optaron por no recurrir a la operación y apostar a la rehabilitación, por lo que se espera que, en tres semanas, el defensa ya se pueda incorporar a los entrenamientos.