Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Google anunció el lanzamiento del Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto, dos herramientas gratuitas para ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web. En un comunicado, el gigante de la tecnología refiere que el comportamiento del consumidor ha cambiado notablemente en los últimos años: en México, 87 por ciento de las personas conectadas a Internet lo hace a través de un celular. Por otra parte, refiere que cerca del 40 por ciento de los internautas mexicanos con dispositivo móvil considera que es importante hacer una búsqueda en Internet antes de comprar, y 70 por ciento usa un dispositivo móvil para realizar una compra en línea. En este contexto, señala que las personas esperan tener experiencias digitales más rápidas y sin interrupciones, y de acuerdo con estudios de Google, 53 por ciento de los consumidores abandona un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar. Es por ello que la velocidad de carga de los sitios es un factor fundamental para el éxito de un negocio; sin embargo, en redes 3G y 4G el tiempo promedio de carga de una página móvil es de 19 segundos y 14 segundos, respectivamente. Es por esta razón que Google creó el Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles, una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a las empresas comparar la velocidad de carga de su sitio web móvil con la de otros sitios, con información localizada para Argentina, Chile, Colombia y México. "Una demora de tan solo un segundo en el tiempo de carga del sitio en los dispositivos móviles tiene un efecto directo en el negocio. Por ello, la Calculadora de Impacto estima esa mejora potencial que una empresa podría obtener al mejorar la velocidad de carga de su sitio móvil". Así, la Calculadora muestra la gran diferencia en ingresos que se obtiene al reducir el tiempo de carga en dos segundos frente a los resultados de reducirlo en un segundo. Con estas dos nuevas herramientas, que ya están disponibles en México en el sitio Think with Google, los negocios podrán comenzar a priorizar la velocidad de sus sitios para mejorar la experiencia móvil que ofrecen a sus consumidores, y así potenciar su negocio.