Estar enamorado, y ser correspondido, te podría ayudar a resistir el COVID-19

Durante el enamoramiento el cuerpo abre las puertas a la energía que genera el amor, provocando una mayor resistencia a los virus, incluido el SARS-CoV-2, así que si eres de las personas que vive este sentimiento como debe de ser, entonces posees una resistencia natural más para salir avante.

Foto: Twitter / Periódico de Aragón.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sorprendieron al país con una noticia que muchos mexicanos intuían, pero que no estaban seguros de que fuera real, de que el amor es una energía que genera una sustancia en los seres humanos que los ayuda a combatir los virus, entre ellos el del COVID-19.

PUBLICIDAD

No, no es una broma. Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química, indicó que estar enamorado puede modificar la actividad del sistema inmune.

“Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, así lo aseguraron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la videoconferencia “Los ingredientes bioquímicos del amor”, el experto precisó que el enamoramiento o primera fase del amor en los seres humanos, se elevan las defensas contra cualquier microorganismo porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

PUBLICIDAD

Camacho Arroyo indicó que, en términos biológicos, el amor es un fenómeno integral en el que participa todo el organismo, donde el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.

Energías del amor

Foto: Twitter.

El académico de la Facultad de Química de la UNAM detalló que hay dos formas de dar y recibir amor saludable: el filial (maternal o paternal) y el de pareja. Este último consta de tres fases: el enamoramiento, el amor pasional o de consolidación y el amor de compañía.

Datos que no conocías

Foto: Twitter / Ignacio Camacho Arroyo.

En la etapa del enamoramiento la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones de nuestro sistema nervioso central. Sí, existe una activación y, a su vez, una desactivación de diversas regiones cerebrales. “Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, recalcó el académico.

Al inicio del enamoramiento también se observan otros cambios importantes a nivel hormonal, por ejemplo, el aumento en los niveles de testosterona en la mujer y la disminución de esta hormona en el hombre. En esta etapa, las personas tienen incertidumbre y estrés moderado, por lo tanto, se incrementarán los niveles de cortisol, en comparación con sujetos que no están en ese estado.

Así que ya lo sabes, si tienes alguien que haga latir tu corazoncito, es seguro que esto te ayude a hacerle frente al coronavirus.

Con información de DE10.MX