Trump confirma que dio positivo a COVID-19, igual que su esposa

El mandatario estadounidense dio a conocer el resultado a través de su cuenta de Twitter la madrugada de este jueves.

Foto: AP.

EFE / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

PUBLICIDAD

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

Horas antes, el mandatario estadounidense había anunciado que junto con su esposa se aislaron en espera de los resultados de las pruebas que les practicaron para detectar si tienen COVID-19, luego de que una de las asesoras más cercanas al mandatario diera positivo al nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

Este jueves por la noche el propio mandatario estadounidense confirmó que su asesora Hope Hicks está infectada, e informó que él y la primera dama se mantendrán aislados mientras esperan el diagnóstico.

“Acabo de ir por una prueba. Ya veremos qué es lo que ocurre”, dijo el presidente, quien durante meses ha minimizado el riesgo que representa la pandemia del coronavirus. “No sé si vamos a tener que ponernos en cuarentena o si lo tenemos (el virus)”, escribió el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo a COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, indicó el presidente.

Hicks, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pennsylvania a otro mitin.

A la asesora se la vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, igual que a Trump, quien no usa mascarillas en público.