Agencias / La Voz de Michoacán Italia. Hablar de desafiar los estereotipos binarios por los que se rige la sociedad, puede no ser un tema totalmente nuevo. Algunas marcas han buscado hacerlo creando propuestas completamente genderless o reinterpretando ciertas prendas y los usos que se le dan. El más reciente -y polémico caso- ha sido el de Gucci. Esta firma de origen italiano lanzó al mercado un vestido de 2 mil600 dólares (cerca de 56 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual) para hombre, moda con la que pretende combatir "estereotipos tóxicos". La prenda de la prestigiosa marca italiana se trata de un vestido naranja y beige a cuadros para su colección otoño-invierno 2020. Se trata de una camisa larga de algodón de tartán con botones de nácar, cuello tipo Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. El sitio web de Gucci asevera que esta prenda “inspirada en los 'looks' grunge de los años 90” que busca combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino". Gucci dice que el vestido "refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020 y agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”. Si el precio no es para ti, la marca ofrece otro modelo más económico: un vestido con estampado floral por 1,800 dólares (38 mil pesos en el tipo de cambio actual). Con información de Yahoo!