García Luna rechaza cargos de tráfico de cocaína y colusión con el narco

El exsecretario de Seguridad federal negó ante la justicia de Estados Unidos haber dado protección al Cártel de Sinaloa.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El ex secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio calderonista, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los cinco delitos que le imputa la justicia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia celebrada esta mañana, el exfuncionario rechazó las imputaciones de conspiración para tráfico de cocaína, supuesta protección al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos y falsedad en declaraciones.

También se declaró no culpable de la acusación de empresa criminal continúa, la más grave, pues contempla una pena de por lo menos 20 años de cárcel.

A través de su abogado, César de Castro, el exencargado de la seguridad del país dijo desconocer las acusaciones en su contra, las cuales implican la conspiración para traficar cocaína de México a Estados Unidos, además de una presunta colusión con el crimen organizado.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia se habilitó una línea telefónica para que cualquier persona se pudiera conectar y escuchar a distancia, sin embargo, algunos periodistas mexicanos no apagaban sus micrófonos, lo que llevó al juez Brian Cogan a suspender la audiencia algunos minutos, tras varios llamados a la prensa a permanecer en silencio.

El juez marcó el 7 de diciembre para la próxima sesión, a las 10:30 horas del Este de Estados Unidos.