Una más de brutalidad policial: agente tira al suelo a mujer embarazada de 9 meses y la presiona con su rodilla

La mujer presentó complicaciones con su bebé y regresó al hospital; activistas demandan el cese del policía involucrado y de su jefe.

Foto: captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Una semana antes de que saliera George Floyd de la cárcel, el agente policiaco acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, ocurrió otro hecho de brutalidad policial, ahora con una mujer embarazada.

PUBLICIDAD

El acto, que aconteció el pasado 30 de septiembre, quedó registrado en una cámara de seguridad, cuando la policía fue alertada de una riña entre varias personas en una gasolinera.

Al acudir al lugar, los uniformados persiguieron a los rijosos para detenerlos, y entre el caos, se aprecia que un policía arroja a la mujer embarazada al piso y la somete con su rodilla.

Tras la agresión, la mujer y su bebé fueron llevados al hospital, de donde fueron dados de alta, pero este 3 de octubre regresaron de nuevo debido a complicaciones a causa del trato que le dio el agente.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la versión oficial de las autoridades, la mujer interfirió físicamente para impedir el arresto de una de las personas que participaron en la pelea.

Este hecho desató las protestas y alrededor de 100 activistas establecieron un campamento frente al ayuntamiento de Kansas City, a fin de presionar para que el policía involucrado y su jefe sean despedidos.