Realizan Jornada de Limpieza “Vive UNID”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. La actividad se lleva a cabo en todas las unidades del país.

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Más de 1,500 jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se unieron a la Jornada de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos “Vive UNID” que beneficiará a varios sectores de la ciudad, entre ellos, la zona de los filtros. Esta actividad tiene otro noble objetivo: ayudar con recursos económicos a niños del CRIT, que están por iniciar la campaña México de Pie, así lo informó Raquel Garnica Fuentes, Coordinadora de Experiencia Estudiantil.

La actividad se lleva a cabo en todas las unidades del país, para que tanto docentes, como alumnos y personal administrativo se unan en favor de la sociedad y realicen actividades que marquen el inicio de un cambio de consciencia. Para ello, en Michoacán se unieron estudiantes de 10 carreras, cada una con una función diferente.

Citó como ejemplo que el área de Educación Física, tuvo a su cargo la limpieza de Los Filtros por ser un área en pésimas condiciones, las cuales agravaron durante la reciente construcción un túnel. Otro segmento de la misma carrera, optó por lavar coches, de manera que las personas que llevaran el suyo, pagarían dinero que va directamente a la colecta del Centro de Rehabilitación Teletón.

PUBLICIDAD

Las carreras de Administración y Dirección Empresarial, se enfocaron a la rehabilitación de plazas públicas como la Morelos, Plaza Ocampo, Plaza de Armas y la Calzada San Diego.

Otros alumnos acudieron a la campaña de donación de sangre, con lo cual se beneficiará a niños del CRIT así como a niños con cáncer. Para reforzar la entrada de dinero, todos los jóvenes de todas las carreras, realizan el boteo además de hacer su actividad indicada.

Resaltó en la esfera nacional la UNID busca apadrinar a 17 niños para darles todo su tratamiento completo en el CRIT, esta actividad se encuentra en proceso, pero será de gran ayuda para las familias que tienen pocos recursos económicos y que necesitan de las terapias para los niños y adolescentes. Los casos serán elegidos minuciosamente para que los beneficiarios sean quienes de verdad lo requieren.

Raquel Garnica comentó que la campaña se había realizado anteriormente pero nunca con las características actuales, es decir que la población estudiantil ha rebasado su propia meta en acciones de ayuda comunitaria. Años atrás, la institución se enfocaba mayormente en explotar las habilidades artísticas y deportivas de los jóvenes, a lo cual, este año se ha sumado un intenso trabajo social.

En esta campaña realizada por un solo día, intervinieron las dos sedes de Morelia, una de ellas está ubicada en el poblado Ocolusen y otra en la avenida Lázaro Cárdenas. En ambos casos los trabajos estuvieron coordinados por los maestros.

El total de los alumnos es de 2 mil 300, pero 800 de ellos corresponden a plan sabatino ejecutivo y no se involucraron en las tareas, pero sí participaron con donativos como jabón y esponjas para la limpieza de los coches.

Son 50 planteles los que se unieron el día de ayer a estas actividades por ser esta una disposición de la institución, misma que anunció que seguirá trabajando para aportar a un mejor desarrollo de la sociedad mientras que promueve la convivencia y unidad entre los estudiantes que, ayer, más que nunca, hicieron equipo.