Tras abusar y asesinar a su hija, este hombre busca en Google “¿cómo saber si un niño ha muerto?”

Austin Stevens, de 29 años, de Montgomery, Estados Unidos, fue detenido por violación y asesinato de su pequeña hija

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un atroz crimen sucedió en Montgomery, un condado del estado de Alabama, en Estados Unidos, donde un hombre violó y mató a su pequeña niña de 10 meses y después realizó una insólita búsqueda en Google: “¿cómo saber si un niño ha muerto?”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Policía de Montgomery, la pequeña Zara Scruggs fue encontrada muerta en la casa de su padre, Austin Stevens, de 29 años, el entrenador asistente del equipo juvenil de fútbol americano Lower Providence Warriors, alrededor de las 10:40 de la noche, tras una llamada al 911, el pasado sábado 3 de octubre.

Inmediatamente la menor fue trasladada al Centro Médico Einstein en Montgomery y declarada muerta poco después de la medianoche.

De acuerdo con el Fiscal del Distrito, Kevin Stelee, el personal que transportó a Zara al hospital les dio a las autoridades un pañal saturado de sangre que la niña había estado usando.

PUBLICIDAD

También dio otros detalles escabrosos, como que el cuerpo de la menor, después de la primera autopsia, reveló que Zara era víctima de violencia sexual y sufrió un contundente traumatismo en la cabeza. De acuerdo con Stelee, las autoridades esperan resultados forenses adicionales para determinar la causa concreta de la muerte de la bebé, y los cargos adicionales que se le cargarían a Stevens, su padre.

Por su parte, los detectives del caso afirmaron que Stevens realizó varias búsquedas en su teléfono celular después del fallecimiento de la menor, tales como “¿cómo sé si un bebé está muerto?”, “si el bebé deja de respirar”, “¿Qué pasa si no escuchas el corazón o lo latidos del bebé?" y “mi bebé no está respirando”.

Durante este tiempo, Stevens, que también era copropietario de la empresa de construcción Black Diamond, habría mantenido conversaciones con dos mujeres vía mensaje de por redes sociales de temas no relacionados con el bebé, según información publicada por ACB. Esto demostraría una conducta dilatoria que determinó aún más la muerte de la pequeña Zara.

"Este caso es profundamente inquietante. Es difícil imaginar que la muerte de esta niña sea más traumática: la agresión sexual a un bebé, seguida de la inacción del padre para salvar su vida, la llevó a la muerte ", dijo Steele durante una conferencia de prensa el martes por la tarde recogida por el medio CBS Philly.

El fiscal añadió que había un arreglo en la custodia de Zara entre Stevens y la madre de la niña y que el padre se encuentra actualmente bajo custodia en la Correccional del condado de Montgomery con una fianza de un millón de dólares.

Las autoridades hicieron un llamado para todo el que conozca de otros casos de abuso por parte de Stevens se contacte con ellos y les entregue la información.

Por el momento contra Stevens fueron cargados los delitos de agresión agravada, violación de menores y otros asociados a la muerte de Zara Scruggs.