Avión de pasajeros es interceptado por cazas militares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Plano Informativo. Los hechos se verificaron en la septentrional región de Lombardia.

Notimex / La Voz de Michoacán

Roma. Un avión de pasajeros de la aerolínea Air France que no respondía a los mensajes de radio de las torres de control italianas fue interceptado hoy por dos aeronaves militares que rompieron la barrera del sonido y cuyo estruendo alarmó a la población, informó la Aeronaútica Militar.

PUBLICIDAD

Los hechos se verificaron en la septentrional región de Lombardia, en particular en las provincias de Bergamo, Varese y en la parte de Piemonte del Lago Mayor, en el norte de Italia.

Según los medios, el estruendo provocado por los caza Eurofighter alarmó a la población, que temía un ataque terrorista.

Varias escuelas y el tribunal de la ciudad de Bergamo furon evacuados, mientras en Monza la gente abandonó casas y oficinas.

PUBLICIDAD

Los dos aviones militares, explicó la Aeronaútica Militar en una nota, despegaron para interceptar un Boeing 777 de Air France que cubría la ruta entre la isla de Reunión y París y que no respondía a los mensajes de radio de los entes de control italianos, lo que hizo temer un secuestro aéreo.

Los caza Eurofight fueron autorizados a superar la barrera del sonido para alcanzar a la aeronave de pasajeros, la que restableció el contacto por radio.

La Aeronaútica Militar italiana precisó que los dos aviones militares despegaron tras una orden recibida del Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC, por su sigla en inglés) de Torrejón, España, el ente de la alianza atlántica responsable del servicio de vigilancia del espacio aéreo.

La fiscalía de Bergamo, con competencia sobre el caso, confirmó que no había delito que perseguir y que los dos pilotos que superaron la barrera del sonido actuaron correctamente en condiciones de emergencia.