El horror se instala en Michoacán entre lunes y martes: asesinan a 18, algunos descuartizados en bolsas

En lo que va de octubre suman 88 hechos violentos que han tenido un desenlace fatal.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Periodo violento ha registrado en Michoacán entre lunes y martes, con 18 asesinatos y el hallazgo de bolsas con restos humanos. Solo este martes, hasta la tarde, sumaban nueve muertes.

PUBLICIDAD

El día inició con el asesinato de un hombre apodado “El More”, de 35 años de edad, ocurrido en la zona del Balsas, en Lázaro Cárdenas. La víctima fue privada de la vida de al menos dos disparos en la cabeza dentro de un domicilio ubicado en la Avenida Heroica Escuela Naval Militar

Horas más tarde, fueron encontradas tres bolsas que contenían restos humanos en el municipio de Queréndaro; se encontraban afuera de la telesecundaria Vasco de Quiroga, en la comunidad de Pueblo Viejo. Luego se confirmó que los cuerpos desmembrados pertenecen a 4 personas.

En Queréndaro, dentro de tres bolsas negras de basura, fueron encontrados restos humanos.

Otro hecho con las mismas características que en Queréndaro ocurrió en Uruapan, más restos humanos se localizaron embolsados dentro de un taxi; al momento se desconocía cuántos cadáveres había, aunque extraoficialmente se manejó que son al menos dos.

PUBLICIDAD

Posteriormente, en Atapaneo, un hombre fue encontrado muerto a la orilla de la carretera Morelia-Maravatío; el occiso presentaba lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego y al momento del hallazgo estaba en calidad de desconocido.

Foto: La Voz de Michoacán.

Alrededor del mediodía, sobre la carretera principal que conduce a la población de Tangancícuaro se ubicaron los cadáveres de dos hombres, quienes estaban maniatados y baleados. El descubrimiento tuvo lugar en la carretera Zamora-Morelia, esquina con la Avenida Miguel Silva Norte.

Uno de los fallecidos fue identificado como  Uriel F., J., de 17 años de edad, con domicilio en La Cantera , en esta población; mientras que el otro respondía se encuentra sin identificar, con edad aproximada de 38 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, sin calzado y sin playera.

Por su parte, en Lázaro Cárdenas un hombre fue privado de la vida a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Ignacio Allende, cerca de las instalaciones deportivas del “Pato Mojado”. Respondía al nombre de Óscar C.H., de 27 años de edad.

Inicio de semana sangriento

El lunes fueron 9 los hechos violentos que tuvieron un desenlace fatal, cinco de ellos ocurridos en Zamora.

El primero aconteció en Zamora, una construcción de una empresa transportistas, en el predio denominado “La Guadalupe”, ubicado sobre el camino de terracería a un costado de una refresquera de reconocida marca. En ese lugar un albañil identificado como Pedro A.A., de aproximadamente 30 años, fue asesinado de al menos tres balazos. El cuerpo quedó tirado boca abajo, junto a una revolvedora y unos tambos.

Foto: La Voz de Michoacán.

Poco tiempo después, también en Zamora, se reportó el homicidio del joven Fernando Guadalupe H., C., “El Pachello”, de 27 años de edad, quien quedó dentro de su domicilio luego de que fuera agredido a balazos desde la calle, en la colonia Valencia Segunda Sección .

En tanto, en Chilchota, un elemento de la Policía Michoacán perdió la vida luego de ser atacado a tiros cuando se encontraba en compañía de su novia afuera de su domicilio. El ataque del uniformado, identificado como Víctor Hugo P. T., de 32 años, aconteció en la calle Isaac Arriaga, a la altura de la Panadería El Patrón Santiago, en la zona Centro.

Por la noche del lunes, de nueva en Zamora, una pareja fue atacada a balazos afuera de un conocido hotel ubicado en la zona centro, en la calle Pino Suárez, donde una persona del sexo masculino fue privada de la vida, mientras que la mujer quedó lesionada.

Tocó turno a Morelia, donde una persona de entre 25 y 30 años murió a causa de las lesiones provocadas por los disparos de arma de fuego, hecho registrado en los límites de las colonias Independencia y Obrera, sobre la calle Manuel Azuela, también identificada como Carrizal y/o Carrizales, esquina con Sitio de Cuautla.

Los atentados continuaron en Zamora en el mismo día, esta vez con el asesinato de un hombre, quien fue agredido a balazos sobre la Avenida Juárez Poniente, frente al domicilio marcado con el número 521, de la colonia el Valle. La víctima, que no fue identificada en su momento, tenía entre 25 y 30 años de edad.

En el municipio de Parácuaro, a un costado de la carretera Apatzingán-Nueva Italia, fue localizado el cuerpo sin vida de persona del sexo masculino, de entre 35 y 40 años; presentaba múltiples heridas de bala.

Otra agresión fatal aconteció en Sahuayo, en la colonia  La Noria de Montes. Un hombre que esperaba a que su esposa saliera del trabajo fue asesinado a balazos.

Un tercer homicidio en menos de dos horas se notificó en Zamora el lunes: un  hombre fue ultimado a tiros en el cruce formado por las calles Barcelona y Aguascalientes, en Infonavit La Pradera. El occiso fue identificado como José Antonio Á., P., alias el “Toño Tiliches”, de 38 años de edad.