Nueva York tendrá su "mercado sobre ruedas" en la Gran Manzana; tiendas se instalarán en las calles

El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que las tiendas a pie de calle podrán «usar una parte de su acera para exhibir productos, venderlos, completar transacciones y proporcionar áreas de espera».

Foto: Twitter.

EFE / La Voz de Michoacán

El ayuntamiento de Nueva York permitirá a partir de este viernes a los negocios de la Gran Manzana que expongan sus productos en la calle, una nueva medida con la que las autoridades intentan mantener a raya la expansión de contagios de la COVID-19.

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El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que las tiendas a pie de calle podrán "usar una parte de su acera para exhibir productos, venderlos, completar transacciones y proporcionar áreas de espera".

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La iniciativa, bautizada "Open Storefronts" (Escaparates abiertos), se une a otras similares para promover la actividad al aire libre en lugar de en los interiores, como la apertura de terrazas en los restaurantes o la peatonalización de calles.

Open Storefronts proporcionará espacios seguros para que las pequeños negocios se recuperen en tiempos económicos difíciles", asegura un comunicado oficial.

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"Este programa es parte de un esfuerzo para hacer de la ciudad de Nueva York la capital mundial para una vida saludable al aire libre y para promover la agenda de recuperación del alcalde, que se centra en la salud pública y la justicia social", agrega la nota.

Nueva York, que la pasada primavera se convirtió en epicentro mundial de la pandemia, es ahora el segundo estado de Estados Unidos con menor índice de resultados positivos en los test de coronavirus, con un 1,39 % solo por detrás del estado de Maine que registra un 0,77 % de casos positivos en sus pruebas.

El estado ha centrado su reapertura en promover la actividad en el exterior y en retomar la actividad de manera progresiva.

En la ciudad de Nueva York los interiores de los restaurantes y los museos permanecieron cerrados hasta hace poco, cuando se permitió su reapertura pero con un foro reducido.

Este programa se basa en el éxito de nuestros programas de Calles Abiertas y Restaurantes Abiertos y espero encontrar más formas de reinventar nuestro paisaje urbano", dijo De Blasio.

El ayuntamiento espera que hasta 40.000 pequeñas empresas puedan beneficiarse de la iniciativa, que pretende proporcionar a los clientes una oportunidad de comprar en persona en un entorno más seguro, especialmente, cuando se acercan el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro ("Black Friday") y las Navidades, una época en la que aumenta el consumo de los hogares.