Designan a Wilfrido Lázaro coordinador nacional del consejo de organizaciones de Cultura de Paz

Lázaro Medina aseguró que es necesario que el gobierno no sólo se dedique a hacer estadísticas de los delitos

En el marco del III Congreso Nacional de COMNAPAZ México, el ex Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, fue nombrado Coordinador Nacional del Consejo de Organizaciones de Cultura de Paz, CPAZ México.

“Es una responsabilidad que asumo con gran compromiso en favor no sólo de Morelia y Michoacán, si no de todo México, pues los tiempos que vivimos nos obligan a trabajar aún más en favor de la Cultura de Paz y la Prevención Social”.

PUBLICIDAD

Durante la sesión del Consejo Nacional, Wilfrido Lázaro se pronunció por promover una colaboración estrecha en el binomio Sociedad- Gobierno de tal suerte que los esfuerzos permanentes que realiza la sociedad civil organizada para construir la Paz y el entendimiento, sean plenamente compartidos por los tres órdenes de gobierno.

Lázaro Medina, quien también fuera Sub secretario de Educación Básica en el Estado, aseguró que es necesario que el gobierno no sólo se dedique a hacer estadísticas de los delitos que se comenten, sino que trabaje intensamente en generar

Políticas públicas para la prevención social desde los municipios y los estados y que para ello se ocupa recuperar el presupuesto anulado para este rubro.

PUBLICIDAD

Al finalizar se dijo estar seguro de que la suma de voluntades de las organizaciones promotoras de la Cultura de Paz registradas en el país, y sus representantes, coordinadas con los órdenes de gobierno, realizarán un importante trabajo que encamine al país hacia una sociedad más solidaria, más humana, justa y constructora de Paz.

El también Presidente del Centro de Estudios para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo CECAPAZ A.C. y Coordinador General del Comité Internacional de la Bandera de la Paz en Michoacán, agradeció el apoyo de COMNAPAZ por su impulso y su confianza, así como a todos los integrantes del Consejo por su respaldo en su nueva encomienda asignada.