¡Caen las ventas! Por culpa de la pandemia, las tienditas de todo México están por quebrar

Lo anterior fue dado a conocer por Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, quien estimó que el mayor cierre de pequeños establecimientos de este sector se dará en el centro y sur de la República Mexicana.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue causando daños a los pequeños establecimientos de la República Mexicana y uno de esos casos se deben a la crisis económica y sanitaria que ha provocado el desplome de las ventas en las “tiendas de la esquina”, lo que vislumbra que al cierre del año, entre 250 mil y 300 mil, bajen sus cortinas en definitiva, así lo afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera.

PUBLICIDAD

Esa cifra resulta ser el doble de lo que se estimó en julio pasado por la misma organización, lo que bajará a sólo un millón el número de tiendas del país.

El mayor cierre de tiendas se dará en el centro y sur del país, porque la caída de ventas está ligada a los lugares donde hay una mayor marginación y pobreza.

Foto: Twitter.

“El 73.35% de los pequeños comerciantes encuestados en octubre registraron una caída de ventas entre el 30% y 50%, además de que desde marzo casi la totalidad no registra ganancias, por lo que el 7% de los encuestados está a punto de cerrar”, comentó.

PUBLICIDAD

En promedio, se registraban ventas diarias de mil pesos, pero el día de hoy hay caídas de 30%, es decir que, se comercian 700 pesos diarios.

En la 13° Encuesta que realizó la Anpec en octubre de 2020 a mil 142 comerciantes de Tabasco, Jalisco, Colima, CDMX y Edomex, se encontró que los productos empaquetados que más se consumieron fueron: refresco, huevo, leche, cerveza, panes y cigarros, mientras que los que dejaron de consumirse fueron: aseo personal, embutidos y lácteos.

Con información de El Gráfico.