Mujer entra desnuda a la Fiscalía de SLP para exigir que se esclarezca el asesinato de su hijo

Se trata de la madre de Alan Ibarra Castillo, privado de la vida en el 2019, la que al no tener respuestas de las autoridades ministeriales sobre el homicidio de su hijo, se despojó de su ropa para protestar al exterior e interior del edificio de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Twitter.,

Agencias / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. La madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, muchacho de 22 años de edad privado de la existencia en el 2019, en un punto del estado de San Luis Potosí, se quitó toda la ropa para protestar y que las autoridades ministeriales y la sociedad en general voltearan a verla, con la intención de buscar ejercer presión en contra lo que ella llamó, una falta de resultados para esclarecer el asesinato de su hijo.

PUBLICIDAD

Fue a través de un video que se muestra como la mujer subía sin ropa por las escaleras del edificio desesperada, exigiendo respuestas a gritos para esclarecer el caso del joven Alan.

Esta misma mujer, había acudido hace unas semanas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para buscar el apoyo y el acompañamiento en el caso de su hijo, sin embargo, de regreso a la capital del estado de San Luis Potosí, decidió acudir directamente a la FGE, para despojarse de sus ropas e ingresar al edificio en espera de ser atendida.

Foto: Twitter.

Tras mantenerse previamente a las afueras de la FGE envuelta en una manta rotulada, la mujer ingresó al inmueble para confrontar al fiscal Federico Garza Herrera y luego de una hora, el titular pidió 30 días para entregar resultados sobre el caso del presunto homicidio de Alan.

PUBLICIDAD

#EnVivo | #ProtestasSLP Protestan frente a la #FGE, piden justicia por el asesinato de #Alan

Publicado por LA BRECHA en Viernes, 30 de octubre de 2020

La madre del joven asesinado refirió que, además de la persona bajo proceso judicial dentro del penal de La Pila, tres jóvenes que lo acompañaban la noche de su desaparición, son los posibles responsables, ya que el acusado no conocía ni tenía relación con su hijo.

Con información de El Universal.