Llegan a Coahuayana dos toneladas de víveres recabados por piedadenses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vivereslapiedad

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad.- La Presidencia Municipal del Coahuayana, a través de la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Azucena Valdovinos Medina, entabló comunicación con el Gobierno Municipal de La Piedad y reportar que la ayuda donada por los piedadenses ya está en esta demarcación de la costa michoacana y se comenzará a entregar a las personas damnificadas por las contingencias climatológicas.

PUBLICIDAD

Son más de dos toneladas de ayuda entre alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal que los piedadenses, gracias a su solidaridad y su buena voluntad, llevaron a las instalaciones del DIF La Piedad donde se acopiaron. El Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, recibió una solicitud de ayuda de su homólogo de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, misma que accedió el Alcalde Anaya a atender.

Entre los alimentos que se acopiaron en La Piedad están: aceite, arroz, atún, avena, cereales, chocolate soluble en polvo, enlatados, frijol, garbanzo, lenteja, leche ultra-pasteurizada y en polvo, galletas, harina, habas, jugo, sardina y soya. Cabe destacar que las donaciones realizadas a granel será el propio SMDIF Coahuayana quien haga las raciones individuales, de acuerdo a lo dado a conocer por el Secretario Particular del Alcalde, Diego Ortiz Montes.

Otros de los productos que fueron recabados en el centro de Acopio del DIF La Piedad, fueron crema corporal, cloro, cepillos de dientes, alimento de mascotas, jabón en barra, en polvo y líquido, limpiador de pisos y ropa, papel higiénico, pañales para bebés, toallas femeninas. La Titular del SMDIF Coahuayana expresó la gratitud de todos los habitantes del municipio para con los piedadenses por esta ayuda que les servirá de mucho, en especial en las zonas rurales de la costa.

PUBLICIDAD

La sucesión de estos fenómenos climatológicos, es una llamada de atención para los piedadenses para que cuidemos nuestro entorno, no arrojando basura en las calles, las alcantarillas y reforestando las laderas, cerros y áreas verdes del municipio, ya que muchas veces, son los propios seres humanos los responsables de que ocurran afectaciones muy intensas, tal como se apreció en la costa del estado de Guerrero.