Cae otro de los implicados en la masacre contra la familia LeBaron, ocurrida en noviembre de 2019

Ángel “L”, presunto integrante de La Línea en Ciudad Juárez, fue capturado por agentes que cumplimentan una orden de aprehensión por el delito de homicidio

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez, Chihuahua. La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Alfredo “N”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, a quien se le relaciona con el asesinato de nueve personas en el municipio de Bavispe, Sonora, pertenecientes a tres familias de la comunidad LeBarón.

PUBLICIDAD

Contra esta persona existía una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron hoy un operativo donde se logró la detención de Alfredo “N”.

En septiembre, un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de La Línea, y quien también está relacionado con los sucesos del 4 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida 9 miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe.

La FGR imputó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos de La Línea y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas que transitaban por la comunidad de Bavispe.

PUBLICIDAD

El 21 de mayo del presente año, un juez especializado autorizó la técnica de investigación que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra el grupo criminal de La Línea. Parra Rentería fue detenido tras un enfrentamiento armado con autoridades estatales y el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

En noviembre de 2019 la FGR comenzó la investigación por delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 5 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, a raíz de los hechos en la comunidad de Bavispe.