VIDEO | Durante la noche de muertos, turistas decidieron visitar cementerio submarino

Varios turistas aprovecharon los días dedicados a los difuntos para bucear en el océano Atlántico, con la intención de explorar las cruces de Malpique, un panteón sumergido a 20 metros de profundidad, en la costa de España.

Foto: Captura de video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Madrid, España. Esta semana se difundió un video en el que se aprecia a dos turistas aprovechando el Día de Muertos para visitar La Punta de Malpique, al oeste del faro de Fuencaliente, uno de los puntos de inmersión con mayor atractivo turístico para los buceadores: las cruces de Malpique, un “cementerio” que se encuentra sumergido a 20 metros de profundidad en las aguas del Oceáno Atlántico, cerca de las playas españolas.

PUBLICIDAD

En este peculiar cementerio fueron hundidos 40 cruces de piedra que representaban a los 40 mártires de Tazacorte, un grupo de franciscanos de nacionalidad portuguesa y española que fueron arrojados por la borda del barco, durante un ataque pirata.

Cuenta la historia que el 15 de julio de 1570 el corsario francés Jaques Souri al mando del navío de guerra "Le Prince" interceptó el galeón Santiago, donde viajaban el padre Fray Ignacio de Acevedo y 39 religiosos jesuitas con destino a una misión en Brasil.

Los piratas franceses tomaron el barco y asesinaron cruelmente a los jesuitas lanzando por la borda los cuerpos.

PUBLICIDAD

Con información de Puente Libre.