Fieles celebran el Domingo de Ramos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. El Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes, la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote.

Guillermo Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Domingo de Ramos dio inicio, y con el la celebración religiosa que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, que da comienzo así a la Semana Santa, y los morelianos devotos festejan el día en los diferentes templos de la capital.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos se reúnen para que con fe, bendigan a sus familias, así se sea 100 por ciento católicos o no, mientras les nazca asistir a la religiosa celebración, así lo señaló María Rosalina, quien compraba palmas fuera del templo de San José.

El Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes, la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. El segundo momento, es la lectura de la palabra que rememora la Pasión de Cristo.

PUBLICIDAD

Para unas mujeres devotas, que por timidez no revelaron sus nombres a este reportero y su grabadora, señalaron que este día deber ser visto como el momento de proclamar a Jesús como la base fundamental de sus vidas.

Nosotros reconocemos que él entró a Jerusalén y para nosotras es bonito, es lo máximo. Es nuestra historia. Sin eso no existiríamos ni tendríamos el perdón de los pecados para entrar al cielo, señalaron."

Detallaron que el significado de las palmas es para "alabar al rey", ya que el nombre del Domingo de Ramos se da precisamente porque Jesús fue obsequiado con numerosos ramos de olivo y de palma, de sus seguidores.