Hacienda investiga a José Luis Higuera, propietario del Atlético Morelia, por operaciones “fantasma”

En la investigación se detalla la ruta de los depósitos, transferencias y nombres de personas físicas o morales que presuntamente realizaron las operaciones.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas, y ahora propietario del Atlético Morelia, estaría en el ojo del huracán después de que se diera a conocer que está involucrado en empresas "fantasma".

PUBLICIDAD

De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Higuera, así como Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision, están involucrados en un red de empresas y operaciones fantasma.

En la investigación se detalla la ruta de los depósitos, transferencias y nombres de personas físicas o morales que presuntamente realizaron las operaciones con una o varios de los establecimientos ficticios.

La SHCP detectó una red de 324 manufactureras que fue usada en 6 esquemas de simulación, los cuales son: José Luis Higuera Babieri o Chiva; Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión; Mauricio Aramburo Sánchez o Mau; Pérez Salazar o Ganaderos; León de la Barra de la Garza Evia o Safari; así como PAB o CASCATTA.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, Comercializadora Torres Nova, Comercializadora Vila Nova, Soluciones Tecno Profesionales OGS, Administrador de Factor Humano Eureka, Money Maker, Tecnoff Servicios Especializados, Grupo Moravid Asesores, Comercio y Negocios Golden Field, Frumentarii y Servicios Empresariales Ozhiel son algunas de las que tuvieron operaciones financieras con las clínicas Láser Visión.

Las dos primeras ya estaban señaladas por el SAT como factureras y fueron incluidas en el listado global definitivo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, del que forman parte contribuyentes con operaciones inexistentes.

Según registros judiciales, la tercera de las mencionadas presentó un amparo el pasado 2 de septiembre en contra del embargo de sus cuentas bancarias, sin embargo, un juez le negó la suspensión.

Como se recordará, en junio pasado y luego de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán y al haber quedado la plaza de futbol de Morelia sin futbol, de la mano del empresario José Luis Higuera, se hizo oficial el regreso del Atlético Morelia al futbol mexicano.

Con información de Récord