Lo que se sabe del asesinato de Alessandro: rastros de sangre, ropa y dispositivos electrónicos en un inmueble

La FGJ de la CdMx informó que el crimen del menor de edad no tiene relación alguna con el caso de los dos adolescentes mazahuas que fueron asesinados y descuartizados el pasado 1 de noviembre en la colonia Centro.

Foto: Twitter vía @c4jimenez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Cateos y recopilación de indicios llevados a cabo la madrugada de este jueves por personal de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, permitieron establecer el posible inmueble donde asesinaron a Alessandro, el adolescente de 15 años, que era llevado en una maleta por dos menores de edad en las primeras horas de este miércoles y que pretendían tirar en un basurero.

PUBLICIDAD

En el avance de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles, dos de ellos en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, en la colonia Guerrero, así como en otro en la calle Doctor Atl, de la colonia Santa María La Ribera.

Resultado de estos operativos, se recabaron indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los que ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria, a fin de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas.

La FGJ de la CdMx destacó que también fue posible establecer que en uno de los inmuebles cateados, ubicado en la colonia Guerrero, sea el lugar donde la persona menor de edad fue privada de la vida.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Informó que el representante social de la Fiscalía da seguimiento a la investigación iniciada por el delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica de las dos personas menores de edad detenidas en flagrancia -José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N-,  a fin de presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

Asimismo, se descartó que el crimen de Alessandro esté relacionado con los acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre en la colonia Centro, sobre el caso de los dos menores mazahuas que fueron descuartizados, indagatoria de la cual la Fiscalía presentará avances con oportunidad.