Salones de fiesta se unen para enfrentar hasta legalmente al Ayuntamiento de Morelia

Los dueños de los salones, quintas y jardines hacen un llamado a la población a que confíe en sus servicios

Fotos por: Adrián Bucio

Redacción / La Voz de Michoacán

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Michoacán. En meses pasados la agrupación Industria de Eventos Unidos MX convocó a diversos sectores, prestadores de servicios para eventos, en la idea de hacer frente a la crisis que trajo la pandemia.

Derivado de esos esfuerzos, salones, quintas y jardines para fiesta fueron convocados a unirse y decidieron algunos agruparse legalmente para, aprovechando la situación generada, enfrentar temas que son muy particulares de los espacios para eventos, que les preocupan no solo ahora, si no en tiempos ordinarios también.

En voz de su presidente se resalta la importancia de agruparse como asociación civil, “decidimos unirnos para hacer frente a los temas que nos son propios como salones de fiesta ante las autoridades estatales y municipales, cada uno de los que hoy firmamos el acta constitutiva hemos solicitado por diversas vías cita ante el Ayuntamiento de Morelia, sin respuesta alguna, no nos han querido escuchar, ni los oficios nos responden, sin embargo, como asociación civil, esperamos sumar esfuerzos para enfrentar, incluso legalmente, estos temas y otros que tenemos pendientes con la autoridad”.

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Los salones de eventos representan parte importante en la industria de los eventos, pues a través de ellos se fortalecen los prestadores de servicio de música, alimentos, meseros, decoradores, diseñadores, bartenders, valet parking, y más; son muchas familias las que dependen del sector de los eventos y la unión hoy, de los salones de fiestas y eventos en general, da muestra de la importancia que para el sector representan.

Los salones que se han unido con presencia en los municipios de Morelia y Lagunillas, son: La Fortaleza, La Encomienda Eventos, Quinta Las Marías, Hacienda del Sol, Fun Garden, Michelena 247, El Naranjo, Rancho San Isidro, Los Espejos, Limnos y Marsúa, éstos responderán a ciertos estándares de calidad para sus clientes, “…les garantizamos un servicio de calidad y bajo las medidas de sanidad necesarias para enfrentar la contingencia que vivimos; hacemos un llamado a la población a que confíe en nuestros servicios, cuidamos a nuestros clientes, cuidando a la vez, nuestro negocio; sientan la confianza de estar en nuestros espacios...” dijeron los asociados.