Kate del Castillo detalló el infierno que vivió con Luis García: "Me pateaba y estrangulaba"

La mexicana también mencionó por qué se enamoró de García: «Él era muy gracioso, fascinante, encantador», pero tras los episodios de violencia, «Me abrazaba y me pedía de rodillas: ‘¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!'»

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. La actriz Kate del Castillo participó en el programa Red Table Talk: The Estefans, el cual es conducido por Gloria Estefan, su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan. Ahí la mexicana dio detalles de su matrimonio con el exfutbolista y ahora comentarista Luis García Postigo.

PUBLICIDAD

Kate y Luis se casaron en febrero del 2001, en ese tiempo ella tenía 29 años y él 31. La felicidad duró muy poco tiempo y cuando el futbolista viajó al mundial de Corea-Japón del 2002, ella abandonó su hogar. Finalmente, en el 2004 se consumó su divorcio.

Durante la entrevista con las Estefan, Kate recordó el momento y las palabras que les dijo a sus padres cuando les contó la situación de violencia que vivía con su entonces esposo, "¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando".

La mexicana también mencionó por qué se enamoró de García: "Él era muy gracioso, fascinante, encantador", pero tras los episodios de violencia, "Me abrazaba y me pedía de rodillas: '¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!'".

PUBLICIDAD

"Nunca le dije a nadie que ese hombre me pateaba y estrangulaba. Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo. Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!", relató la actriz. En otro momento de la charla comentó, "Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años".

Pero la violencia que el exfutbolista ejercía sobre ella no solo era física, también psicológica. "Este hombre me rompió, yo pensé que tenía una autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis papás y de repente, él me destrozó, incluso me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz".

No es la primera vez que Kate del Castillo habla de la violencia en su matrimonio con Luis García, en el 2017 participó en la campaña Real Women Stories, que buscaba que muchas mujeres alzaran la voz si eran víctimas de violencia. En el video explica que primero comenzó como violencia verbal y luego comenzaron los golpes.