Medio millón de pesos, botín tras asalto a Casa de Cambio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

compradolares12

Héctor Múgica / Corresponsal La Voz de Michoacán
Sahuayo, Mich.- Un botín de poco más de 400 mil pesos mexicanos en efectivo más 10 mil dólares americanos, fue el botín que dos ladrones se llevaron tras asaltar con pistola en mano al propietario de Divisas Blanca margarita, SA de CV, una casa de cambio localizada en la céntrica calle de Santiago a la altura del número 84, casi esquina con la calle Zaragoza.

PUBLICIDAD

Sobre los hechos informaron las autoridades que fue la rededor de las 8:30 horas de este domingo cuando el par de hampones ya esperaban a su víctima, a quien obligaron a abrir la puerta de la cortina del local para posteriormente exigirle que abriera la caja fuerte y les entregara el dinero, indicaciones a las que accedió el afectado.

Una vez que los asaltantes obtuvieron su botín amarraron de las manos y de los pies al infortunado comerciante con unas cintas para huaraches con una leyenda que dice Arenas para después huir con rumbo desconocido, no obstante testigos llamaron a la policía, por lo que unidades locales y estatales realizaron operativos con el fin de dar con el paradero de los presuntos amantes de lo ajeno, pero fue en vano su trabajo.

No obstante se sabe que al interior del negocio hay cámaras de seguridad que grabaron la escena, por lo que las autoridades les siguen ya la pista a los ladrones y se espera que en breve sean detenidos, pues sus rostros aparecen en las evidencias de los videos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la descripción de los sospechosos uno de ellos es de tez clara y el otro es moreno, ambos de entre  unos 35 a 40 años de edad; uno de ellos vestía  pantalón azul de mezclilla y camisa blanca mientras que el otro portaba también pantalón azul  de mezclilla y chamarra color café; uno de ellos usaba cachucha sin especificar el color.

Autoridades ministeriales recopilaron las pruebas necesarias para iniciar con las indagatorias y dar con el paradero de los presuntos hampones.