‘No fue golpeado, murió de infarto’, el hombre sometido por ministeriales en Celaya, defiende la Fiscalía

Usuarios en Twitter exhibieron el parte médico del hospital donde fue llevado Juan Carlos, en el cual se indica que se recibió “sin signos vitales”, con coloración marmórea, restos hemáticos en cara, entre otros.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guanajuato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato sostuvo que Juan Carlos Padilla, de 54 años, el hombre que fue sometido por ministeriales en Celaya, Guanajuato, ‘jamás fue golpeado”.

PUBLICIDAD

El pasado 23 de noviembre, el fallecido se dirigía al mercado de esta ciudad guanajuatense en compañía de su esposa e hija, cuando fue abordado por los agentes y tras oponer resistencia lo sometieron.

Sobre este caso, que fue grabado en videos y luego difundidos en redes sociales, denunciaron que Juan Carlos fue sometido de manera violenta y golpeado, hasta ponerle la rodilla en el cuello.

Posteriormente, las autoridades lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un hospital donde perdió la vida presuntamente por asfixia.

PUBLICIDAD

Un día después, la Fiscalía guanajuatense emitió un comunicado en el cual primero aclaró que Juan Carlos “N” contaba con mandato judicial por un delito grave y los Agentes de Investigación Criminal se constituyeron para darle cumplimiento.

Detalló que “el inculpado opuso resistencia, fue sometido como quedó plasmado en los videos que circulan en diversas redes sociales”, pero “jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados donde se concretó la detención”.

Y sobre la causa de muerte, la institución aseguró que fue por infarto agudo al miocardio, de acuerdo a la necropsia de ley practicada por los médicos forenses. Juan Carlos padecía hipertensión y diabetes, dijeron familiares a la Fiscalía.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter, red social donde fue publicado el comunicado, exhibieron a la Fiscalía el parte médico del Hospital General de Celaya, donde se indica que el masculino que fue llevado por los ministeriales para su atención médica fue recibido “sin signos vitales”.

“Se pasa al área de choque, con coloración marmórea, pupilas dilatadas, restos hemáticos en cara con área de equimosis en región temporal derecha”, se lee en la nota médica.