Paul McCartney confiesa que ya necesita ayuda para recordar las letras de los Beatles en sus conciertos

Paul ha confesado por primera vez que, como pone el piloto automático a la hora de cantar las letras de los Beatles, a veces se evade en sus pensamientos y cuando vuelve al escenario, ¡se le ha olvidado la letra de la canción!

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA.El consagrado músico de 78 años, Paul McCartney, lleva décadas cantando en sus conciertos los temas más conocidos de la banda de Liverpool, los Beatles.

Cuando repites algo hasta la saciedad, es sencillo equivocarte porque ya lo recitas por inercia, casi sin sentir la canción en sí misma. Ahora, Paul ha concedido una entrevista en el podcast de SmartLess y en ella ha hablado, por supuesto, de su mítico grupo.

PUBLICIDAD

McCartney sabe que sus seguidores disfrutan de su nueva música pero también es consciente de que siguen enloqueciendo con las canciones de los Beatles y por eso él no se las niega en sus giras mundiales, eso sí, con una pequeña ayudita.

Paul ha confesado por primera vez que, como pone el piloto automático a la hora de cantar las letras de los Beatles, a veces se evade en sus pensamientos y cuando vuelve al escenario, ¡se le ha olvidado la letra de la canción!

Para ello el artista cuenta con la ayuda de un teleprompter que es una pantalla con la letra escrita que se va moviendo según avanza la canción de modo que la primera frase siempre es la que a Paul le toca cantar en dicho momento.

PUBLICIDAD

En sus propias palabras para el citado medio: “Cuando llega una canción como Eleanor Rigby u otra por el estilo, a veces uso el piloto automático” y es entonces cuando el ‘chivato’ le canta las letras mientras él reflexiona sobre otras cosas: ”De repente, empiezo a pensar, '¿qué voy a cenar?... Tal vez no tome sopa, quizás solo vaya a por el plato principal", explica.

La verdad es que tiene cierta gracia pensar en cómo sus fans cantan a pleno pulmón y con toda la emoción las canciones de los Beatles y Paul está pensando en si comerá sopa o pollo a la plancha, no deja de ser curioso.

El músico ya reconoció hace un año que se le habían olvidado bastante las canciones de los Beatles y que se tuvo que poner a “estudiarlas” de nuevo para poder ofrecer la mejor versión de sí mismo sobre el escenario.

De hecho, el artista de 78 años volverá de gira cuando pase la pandemia dado que, como es realmente incombustible, cierra este extraño 2020 sacando un nuevo disco al mercado. El álbum se llama McCartney III y forma parte de la trilogía personal que empezó nada menos que en 1970.

Ahora, con toda esta carrera a sus espaldas, culmina el trío de álbumes con este nuevo lanzamiento el próximo 11 de diciembre que seguro que arrasa en las ventas navideñas y es que, con mejor memoria o peor, Paul McCartney siempre será un mito musical.