“Son una vergüenza” los resultados de López Obrador en protección a mujeres: senadora del PAN

Kenia López Rabadán sostuvo que la presente administración federal ha desestimado la violencia contra las mujeres, generando una nueva deuda histórica

Foto: El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que los resultados en dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador para proteger a las mujeres son “una vergüenza”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe sobre violencia contra las mujeres publicado el 25 de noviembre por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las víctimas de homicidio doloso han aumentado 3 por ciento y las de trata de personas hasta 12.3 por ciento, subrayó la legisladora del PAN. 

Más aún, las denuncias por violencia familiar se incrementaron 3.4 por ciento y por violencia de género 26 por ciento, en tanto las llamadas de emergencia al 911 para reportar incidentes de violencia contra la mujer aumentaron 40 por ciento y las de acoso u hostigamiento sexual 12 por ciento.

La senadora sostuvo por ello que la actual administración ha desestimado la violencia contra las mujeres, generando una nueva deuda histórica.

PUBLICIDAD

En dos años de gobierno de López Obrador, los resultados para proteger a las mujeres son una vergüenza”.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN.

Dijo que la falta de compromiso del gobierno federal para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas ha quedado de manifiesto con cada una de las declaraciones del presidente, pues no solo desestima los datos oficiales, sino es incapaz de reconocer los feminicidios y asesinatos por el hecho de ser mujeres.

Por separado, la activista Patricia Olamendi, dirigente de la organización “Nosotras tenemos otros datos”, afirmó que en México son asesinadas once mujeres al día, por lo que el país se ha convertido en tierra de feminicidios e impunidad.

Contenidos relacionados

“Es inaudito que en nuestro país la violencia contra las mujeres también la ejerza el Estado, al criminalizar la protesta y perseguir al movimiento feminista”, acusó.

Indicó que diversos colectivos que demandaban en días pasados justicia por el aumento de muertes violentas fueron reprimidos por cuerpos policiales, atentando contra la vida e integridad de las manifestantes, al utilizar armas de fuego contra ellas.

Las cifras son desgarradoras: 7 de cada 10 mujeres viven violencia, 4 de cada 10 violencia sexual y 5 de cada 10 son golpeadas, sin embargo, desde la Presidencia de la República se invisibiliza la situación de las mujeres”.

Patricia Olamendi, activista contra la violencia de género.