Blindan la FGE ante presencia de CNTE que exige seguimiento a denuncias contra "Poder de Base"

Los integrantes de esta expresión denunciaron a miembros del grupo antagónico por la violencia que se vivió el pasado 25 de noviembre en Paracho

Foto: Víctor Ramírez.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes de la expresión sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en cabeza Gamaliel Guzmán Cruz, hacen presencia en la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para exigir el seguimiento a las denuncias presentada hace unos días contra miembros de la expresión "Poder de Base".

PUBLICIDAD
Video: Víctor Ramírez.

Los integrantes de esta expresión denunciaron a miembros del grupo antagónico por la violencia que se vivió el pasado 25 de noviembre en Paracho, cuando se intentaba instalar la coordinación regional de su organización en dicha zona.

Los acusan de lesionar a 15 maestros y destruir 50 vehículos que estaban en las inmediaciones de la escuela, donde se realizarían los nombramientos para los integrantes de la coordinación regional.

Por su parte, Guzmán Cruz pide al gobierno del Estado dar seguimiento a las denuncias presentadas en contra de estos actos y que se castigue a los responsables que son integrantes de la expresión y también militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que acusaron de ser paramilitar.

PUBLICIDAD