¿Qué tan rentable es emprender en línea?

La rentabilidad de los negocios en línea depende de la inversión, el negocio que elijas y el tiempo que dediques.

Son muchas las personas que, en algún momento, han soñado con trabajar desde sus casas, teniendo total control de su tiempo. Sin embargo, la duda más común que se presenta es si realmente es rentable emprender en línea.

La realidad es que, la rentabilidad, va a depender de tres factores: la inversión, el negocio que elijas y el tiempo que dediques. Existen muchos negocios que no requieren inversión, pero que sí necesitan que estés varias horas trabajando. Otros, en los que sí o sí debes invertir algo de dinero, pero el tiempo de dedicación diario es menor o nulo.

PUBLICIDAD

Negocios rentables en línea

Es tan variable que no existe un número preciso ni una afirmación certera. Sin embargo, sí hay una serie de negocios que se consideran mucho más rentables y seguros que otros. Vamos a contarte sobre algunos de ellos para que, a la hora de emprender en línea, asegures la rentabilidad de tu inversión (ya sea de dinero o de tiempo).

#1 Marketing de afiliados

El modelo de marketing de afiliación, consiste en crear un sitio web específico para publicar reseñas de productos. A estas descripciones, se le agregan enlaces que llevan a los sitios donde se venden los diferentes artículos.

Estos enlaces son con parámetros específicos, que determinan la fuente. De esta forma se puede registrar cual es el sitio o, específicamente, el afiliado que consiguió la venta. Claro que, por cada venta que se realice, se determina una comisión particular.

PUBLICIDAD

#2 Compra y venta de dominios

El dominio es conocido, de forma simplificada, como el nombre del sitio web. Es la denominación que se asocia a una dirección IP de determinado sitio. Esto implica que, el dominio, forma parte de la url. Al ser tan visible para los usuarios, ocupa un lugar muy importante en la identidad visual de una marca.

Como es tan relevante, el mundo de los dominios se ha transformado en un negocio. Dependiendo de la demanda, es el precio que se paga por adquirirlo. La compra y venta de dominios es uno de los negocios en los que se obtienen mayores ganancias. Lo importante es que te tomes el tiempo para encontrar un dominio rentable.

#3 Anuncios en un blog de contenido

Si ya tienes un blog o te gusta generar contenido, una buena opción para obtener ganancias es agregar publicidad a tu sitio. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero. Si ya posees el sitio, sabes que sólo debes pagar el servicio de hosting y, si lo deseas, la propiedad del dominio.

Para añadir anuncios, puedes usar la plataforma de Google destinada a esto: Adsense. En ella se establece el modo de pago (puede ser por clics, por impresiones, etc.) y también puedes segmentar el tipo de anuncio que deseas que se vea en tu sitio.

#4 Venta de servicios digitales

Hoy en día, todo se puede realizar de forma online. Si te dedicas a algo que puedas ofrecer a través de internet, sin necesidad de asistir a un lugar físico, este es el mejor negocio que puedes llevar a cabo.

A pesar de poder vender tus servicios a través de un sitio web propio, existen diversas plataformas que se dedican a mediar entre los que necesitan un servicio específico y los que lo ofrecen. Upwork, Freelancer y Workana son algunas de las más utilizadas.

#5 Cursos online

En la actualidad, estudiar en línea es muy común. Esto no sólo se debe a la comodidad de no tener que trasladarse, sino también a la flexibilidad que suelen tener estos cursos. Si tienes algún conocimiento específico, que es de interés para las personas, hacer cursos online es una gran manera de generar rentabilidad.

Lo bueno de esto es que realizas un sólo curso que vendes a lo largo del tiempo, a diversas personas. El esfuerzo y la dedicación deben ser al principio. Luego, sólo se tratará de algunas actualizaciones.

Rentabilidad de emprender en línea

La rentabilidad no sólo se mide por lo financiero. En varias ocasiones, por más de que el ingreso monetario sea el mismo que en otro tipo de trabajo, la modalidad online incluye otros beneficios que hacen que siga siendo más rentable emprender en línea. A continuación, te nombraremos algunos de ellos para que no queden dudas a la hora de elegir.

* Tú decides cuánto inviertes. El monto mínimo dependerá del negocio.

* Puedes comenzar sin necesidad de invertir dinero.

* Tienes la posibilidad de hacerlo en tus ratos libres, coordinando con otro trabajo existente.

* Se puede hacer desde cualquier lugar del mundo, por lo que puedes elegir lugares pequeños donde los costos de vida sean más bajos.

* No gastas tiempo y dinero en transporte, sólo debes trasladarte hasta tu ordenador.

* Eres libre de decidir lo que quieres hacer, sin necesidad de consultarlo. Tú eres el jefe.

* Es un trabajo flexible, no requiere horarios fijos.

* Siempre estás aprendiendo algo nuevo.

Entonces, ¿ya te decidiste a emprender en línea?. Recuerda que siempre es mejor intentarlo que quedarse con las ganas.