Pese a la pandemia, el Buen Fin de este año reportó ventas por 238 mil 900 millones de pesos

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, informó que se llevaron a cabo 29 millones de transacciones, equivalentes a 60 por ciento del total de las operaciones del Buen Fin 2020

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo el Sorteo de El Buen Fin 2020, que contempla una bolsa de 500 millones de pesos, repartida entre todos aquellos que realizaron compras a partir de 250 pesos con tarjetas bancarias en los días del 9 al 20 de noviembre de este año.

PUBLICIDAD

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, informó que se llevaron a cabo 29 millones de transacciones, equivalentes a 60 por ciento del total de las operaciones de El Buen Fin, por un monto de 50 mil 421 millones de pesos.

Durante la realización del sorteo, indicó que de los 500 millones de pesos que se reparten en el sorteo, 400 millones son para los consumidores y 100 millones para los micro y pequeños negocios.

“Cabe destacar que una de cada 100 operaciones de compra fue premiada y todos los pequeños y medianos comercios participantes fueron premiados, lo que representa señales positivas en torno a la reactivación económica de México”, dijo la jefa del SAT.

PUBLICIDAD

Ventas de El Buen Fin

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que de acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), las ventas en El Buen Fin sumaron 238 mil 900 millones de pesos, por arriba de los 118 mil 800 mdp de 2019.

En su participación en el sorteo El Buen Fin 20202, señaló que El Buen Fin 2020 tuvo por objetivo incentivar la economía interna y proteger la salud de la población, por lo que con el apoyo del sector salud, el Buen Fin se extendió a 12 días para evitar aglomeraciones y compensar el efecto económico de la pandemia del covid-19.

Ante esta situación, abundó la secretaria de Economía, las cifras son difíciles de comparar porque en 2020 hubo más días de promociones; no obstante, la facturación con tarjetas bancarias, de acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), fue de 151 mil millones de pesos, 9.8 por ciento más que en 2019.

“El éxito del Buen Fin radica en que las cifras reflejan que hubo muy buenos resultados. El comercio electrónico aumentó significativamente su contribución a las ventas; además, se incorporaron otras instituciones”, expuso.

En este sentido, el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez-Ostos, detalló que la facturación de 151 mil millones de pesos reflejó una ligera caída en las compras con tarjetas de crédito y un aumento con tarjetas de débito, lo que indica de que el comportamiento del consumidor fue prudente para evitar sobreendeudamientos

Banderazo de la recuperación económica

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, indicó que El Buen Fin 202 fue de mayor relevancia porque fue el banderazo de inicio de la recuperación de empresas comerciales y de servicios, tras el impacto del covid-19.

“La derrama económica fue de 238 mil 900 millones de pesos. No es comparable por el número de días, pero sí genera optimismo de que fue el banderazo de la recuperación”, aseguró