VIDEO | Así fue la primera vez que Selena Quintanilla visitó México

Selena y Los Dinos asistieron a Matamoros a dar un concierto, donde la intérprete de “Amor prohibido” destacó con su participación a través de la voz

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el estreno de la serie de Selena en Netflix, cientos de fanáticos han seguido más la vida privada de la reina del Tex-Mex, y uno de los temas más polémicos y sonados en torno a la historia de Quintanilla ha sido su esposo, Chris Pérez.

PUBLICIDAD

Recordemos que a los 23 años de edad, Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995. Ella no sólo se dedicaba a la música, sino que también se desempeñaba como diseñadora, empresaria, modelo y bailarina.

Este hecho dejó a miles de fans y familia devastados, sin embargo, una de las personas que más sufrió fue su entonces esposo, Chris Pérez, quien perdió a Quintanilla a sólo dos días para cumplir tres años de casados.

Selena llegó a México

Uno de los hechos que también fueron capturados dentro de la producción de Netflix es la primera vez que Selena visitó México. En la bioserie estrenada el pasado 4 de diciembre se retrata dicho momento.

PUBLICIDAD

Selena y Los Dinos asistieron a México a dar un concierto, específicamente se trató de Matamoros, donde la intérprete de “Amor prohibido” destacó con su participación a través de la voz; en dicha ocasión asistieron más gente de la acostumbrada, incluso este concierto fue en un parque.

Referentemente a la serie, se puede observar cómo Abraham Quintanila, padre de Selena, busca cómo ganarse la vida y mantener a su familia de cinco integrantes, donde poco a poco se posicionaron como una banda familiar.

https://youtu.be/rBKGe2Ravgs

Selena conquistó Matamoros

También en la producción audiovisual se muestra que después de los Tejano Music Awards, donde Selena ganó como mejor cantante, dejando atrás a Laura Canales; en dicha entrega dio una entrevista con una televisora de Matamoros.

A pesar de tener familiares mexicanos, ella no lograba hablar completamente el español; esta problemática también se ve reflejada en la música a través de las canciones mexicanas.

Así fue que la artista decidió estudiar español por medio de las canciones, así como viendo telenovelas mexicanas para entender mejor cómo hablan los mexicanos y cómo se expresan al hablarlo.

En dicha presentación, Selena habló bien el español, pero al momento de darse cuenta que la gente no bailaba ni cantaba porque la canción era en inglés, decidió cambiar la tonalidad y cantar en español para empatizar mejor con los asistentes.