Marco, el violador serial que enganchaba a mujeres por Facebook; es guardia de seguridad y esposo

El reporte de la Fiscalía para Delitos Sexuales refiere que cometió, al menos, res ataques entre el 27 de noviembre y el 7 de enero.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Marco Figueroa, quien presuntamente enganchaba a sus víctimas por Facebook para darles trabajo como empleadas domésticas, fue detenido y es acusado de violar a varias mujeres en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El detenido, quien trabajaba como guardia de seguridad social y estaba casado, ahora es acusado de atacar, en menos de dos semanas, a tres mujeres.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), Marco Figueroa vivía con su esposa en la zona de Iztacalco.

Laboraba para la empresa Servicios Especializados en Seguridad Privada S.A de C.V.  Y estaba asignado a la custodia de un predio en construcción en Azcapotzalco.

PUBLICIDAD

¿CÓMO OPERABA?

A todas sus víctimas las contactaba por Facebook, les ofrecía trabajo como empleadas domésticas.

Al aceptar les decía que se reunieran en Azcapotzalco. Las llevaba al inmueble en construcción y les pedía que entraran para mostrarles dónde tendrían que hacer limpieza.  Ahí las atacaba.

Tras cometer el delito, según testimonios, el hombre acostumbraba amenazar a sus víctimas cuando las dejaba. Les decía que sabía dónde vivían, que conocía a su familia y que los buscaría para matarlos si se les ocurría denunciarlo.

El reporte de la Fiscalía para Delitos Sexuales refiere que cometió, al menos, res ataques entre el 27 de noviembre y el 7 de enero.  Las autoridades sospechan que pudo haber más, aunque las víctimas prefirieron no denunciarlo.

Con información de C-4