Joven rusa muere por descarga eléctrica al caer su celular a la tina mientras se bañaba

No es el primer caso que ocurre en Rusia; al menos otras tres mujeres han perdido la vida por la misma razón.

Redacción / La Voz de Michoacán

¿Te metes a bañar y dejas cargando el celular en el mismo cuarto de baño? ¡Cuidado! Toma en cuenta lo que le pasó a una joven rusa de 24 años.

PUBLICIDAD

Olesya Semenova se encontraba tomando un baño en su tina y cerca estaba su iPhone 8 cargándose, pero cayó accidentalmente a la bañera. Murió de una descarga eléctrica.

Una amiga de la joven, identificada como Daria, reportó al servicio de emergencias que encontró a Olesya pálida y sin signos vitales, según reportó el medio Daily Mail.

“Yo estaba muy asustada. Cuando la toqué, recibí una descarga eléctrica; su celular estaba en el agua y conectado a la corriente”, explicó Daria.

PUBLICIDAD

Los paramédicos confirmaron el deceso de la joven en el baño de su causa debido a que su teléfono cayó al agua mientras se cargaba.

Sobre el caso, el Ministerio de Emergencia de Rusia manifestó que esta tragedia recuerda una vez más que el agua y los aparatos electrónicos conectados son incompatibles, y lamentó la muerte de la mujer, quien trabajaba como vendedora en una tienda de ropa.

 El Ministerio invitó a la ciudadanía a tener precaución con los celulares cuando están conectados cerca del agua.

“Cuando se moja un teléfono celular, lo peor que puede pasar es que se dañe. Pero cuando está conectado a la corriente podemos ver las terribles consecuencias”, agregó.

No es el primer caso

La muerte de Olesya Semenova por esta causa no es la primera que ocurre de manera similar. En agosto de 2020, Anna K, una adolescente de 15 años que residía en Moscú, también perdió la vida por una descarga eléctrica por utilizar su celular en la bañera estando conectado a la corriente eléctrica.

En otro hecho, la jugadora de póker, Liliya Novikova, fue hallada muerta en el baño de su casa en Moscú por la misma razón, de acuerdo con las autoridades.

Y en 2018, a la luchadora de artes marciales Irina Rybnikova, de 15 años, se le resbaló el celular enchufado a la toma eléctrica mientras hablaba en la tina, y falleció, en la ciudad de Bratsk.