Vacunan a primer mujer en EUA; hospitales resguardan 3 millones de dosis llevadas en aviones y camiones

El pasado domingo, camiones y aviones realizaron el traslado de las casi tres millones de dosis a todo el país

EFE / La Voz de Michoacán

EUA. Una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes.

PUBLICIDAD

En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9.23 hora local (14.23 GMT)

"Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia", dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

PUBLICIDAD

La aplicación de vacunas se dio después de la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche, y cuando el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos se acerca a 300 mil, con un aumento constante de nuevos casos diarios.

El pasado domingo, camiones y aviones realizaron el traslado de las casi tres millones de dosis a todo el país y este lunes, los hospitales desempacaron las cajas congeladas a la espera de realizar las primeras vacunaciones.

Las primeras vacunas serán administradas a los trabajadores de la salud de alto riesgo. Los adultos mayores también recibirán prioridad para recibir las dosis a partir de la próxima semana.