George Clooney entiende el enfado de Tom Cruise (pero habría reaccionado de otra forma)

Y ahora, una figura tan prominente en la industria como George Cooney ha salido en defensa de su compañero de profesión… aunque con importantes matices.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Desde ayer mismo, las redes están muy divididas entre quienes apoyan y aplauden a Tom Cruise tras la filtración de un audio en el que se oye al actor reprender duramente a dos trabajadores de Misión Imposible 7 que incumplieron los protocolos contra el COVID-19, y quienes consideran que aquella violenta diatriba no tenía justificación alguna y que revela el alma negra del actor.

Y ahora, una figura tan prominente en la industria como George Cooney ha salido en defensa de su compañero de profesión… aunque con importantes matices.

PUBLICIDAD

En efecto, a raíz de las fuertes reacciones que suscitó la grabación filtrada por el tabloide The Sun, en la que podía oírse a Cruise amenazando con despedir a los trabajadores que supuestamente habrían roto la distancia de seguridad mínima requerida, Clooney ha querido aportar su granito de arena al debate justificando aquella reacción:

No fue desproporcionada, porque sí que es un problema”, declaró en una entrevista con Howard Stern el pasado miércoles 16, realizada con motivo del estreno en Netflix de Cielo de medianoche el próximo 23 de diciembre.

Tengo un amigo que es ayudante de dirección en una serie de televisión, al que le pasó casi exactamente lo mismo, pero sin una respuesta tan sonada”.

PUBLICIDAD

Yo no lo habría llevado tan lejos. No habría señalado a nadie”, añadió el oscarizado actor de Syriana (2005) y Up in the Air (2009).

Recordemos que en la grabación se podía oír a Cruise gritando sobre la importancia de servir de ejemplo al resto de la industria y la responsabilidad de hacer posible que rodajes como el suyo continúen… pero también amenazando directamente a los supuestos infractores.

“¡Estamos creando miles de empleos, hijos de puta! ¡No quiero volver a verlo! ¡Nunca!”, profería el neoyorkino de 58 años.

¡Y si volvéis a hacerlo estáis despedidos, si os veo haciéndolo de nuevo, estáis jodidamente acabados! ¡Cualquiera en este equipo que lo haga! ¡Y tú también, y tú también! ¡Y vosotros, ni se os ocurra volver a hacerlo otra vez, joder! ¡Se acabó!”.

Según fuentes que recoge The Sun, a aquel estallido le habría seguido otro y el ambiente en el rodaje de Misión Imposible 7 se habría vuelto extremadamente tenso, llevando a cinco trabajadores a renunciar de sus puestos.

Por su parte, Clooney ha querido empatizar con el enfado de Cruise sin llegar a identificarse con sus formas:

Estás en una posición de poder y eso es complicado, ¿no? Eres responsable de todos los demás, y en ese sentido tiene toda la razón. Y si la producción se cancela, mucha gente pierde su empleo. Tenemos que entender eso y ser responsables”.

Únicamente digo que no es mi estilo reprender a la gente de esa forma”, concluye el actor de 59 años.

Recordemos que la séptima entrega de Misión Imposible, que el veterano director Christopher McQuarrie está dirigiendo en paralelo a la octava, fue una de las primeras producciones de Hollywood en detenerse a raíz de la situación de alerta sanitaria.

Según recoge IndieWire, el rodaje se retomó en Roma el pasado mes de octubre, pero sufrió un nuevo retraso tras detectarse un brote en el equipo, antes de trasladarse al Reino Unido recientemente.

La séptima y la octava entregas de Misión Imposible, ambas protagonizadas por Cruise en el papel del agente Ethan Hunt, tienen su estreno previsto para noviembre de 2021 y de 2022, respectivamente.

El actor también tiene pendiente de estreno la secuela Top Gun: Maverick (julio de 2021) y estaría preparando la secuela de Al filo del mañana (2014).