Tips para elegir la moto que más te convenga

A la hora de comprar moto hay que tener en cuenta ciertas cuestiones: el tamaño, el peso, cilindrada y si se va a viajar solo o acompañado.

Ir de acá para allá. Recorrer grandes caminos o simplemente pocas cuadras. Para la vida de ciudad o para aventuras de fin de semana. Todas estas son tan solo algunas de las opciones que te ofrece el viajar en moto.

Moverse libremente, con el viento chocando en la cara, es una experiencia única pero para poder experimentarla es necesario contar con la moto adecuada. Aquí contamos algunos tips y cositas que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir una.

PUBLICIDAD

¿Qué modelo debo comprar?

A la hora de comprar moto hay que tener en cuenta ciertas cuestiones: el tamaño, el peso, cilindrada y si se va a viajar solo o acompañado. Todas estas características harán que la experiencia de viaje sea mucho más sencilla y placentera.

Para empezar, es muy importante que el tamaño sea el adecuado. No tiene que ser muy grande para poder manejarla fácilmente. Sobre todo, lo principal, es llegar a hacer pie. Además, es fundamental asegurarse de poder controlar y maniobrar el peso del vehículo.

Y por último se debe de tener en cuenta si se piensa llevar un acompañante o transportar algún paquete. En el caso del acompañante hay que poder ofrecer todo lo necesario para que tenga un viaje cómodo y seguro. Mientras que si se piensa transportar cosas con normalidad es fundamental considerar el espacio.

PUBLICIDAD

Previendo todos los puntos anteriores, solamente queda buscar y elegir entre todas las opciones disponibles. El estilo, color, marca y cilindrada de la motocicleta dependerá más que nada del gusto de cada uno.

Entre más grande más gasta

Los amantes de los vehículos de dos ruedas suelen soñar con tener la motocicleta más grande e imponente. Sin embargo, si se le va a dar un uso diario o si se busca un medio de transporte que no gaste tanto y que sea una opción económica no es lo más recomendable.

Entre más grande sea el motor mayor será el gasto. Consume más gasolina, las piezas son más caras, el seguro es más caro y todo lo que conlleva en general implica un mayor gasto. Hay que pensar desde el momento uno que una gran motocicleta no solo implica un gran precio de la misma en el momento de la compra sino todos los gastos posteriores que conlleva.

‘Entonces, ¿no me conviene una moto grande?’. ¡Claro que sí! Simplemente hay que tener en cuenta todos los pros y contras antes de adquirirla para poder disfrutarla al cien por cien. Hacer una compra consciente es fundamental para no arrepentirse. 

Comprar una hermosa motocicleta sin tener en cuenta cada una de sus características y todo lo que implica no es recomendable. Muchas compras hechas sin pensar, por simple impulso, terminan guardadas en un garage sin usar. Es mejor comprar un vehículo más pequeño o que tenga características que mejor se acomoden al estilo de vida de cada uno a tener una hermosa motocicleta abandonada y llena de polvo. La idea es disfrutar y hacer miles de kilómetros al andar.

¡Compra la moto de tus sueños!

Todo lo anterior es fundamental, pero quizá lo más importante de todo es comprar el modelo que verdaderamente se desea. No por seguir consejos y recomendaciones hay que sacrificar tener la moto soñada. Puede parecer un poco irónico y contradictorio, pero la realidad es que se puede comprar y conseguir un modelo que tenga todo. Simplemente es cuestión de buscar y encontrar la indicada. No hay que olvidarse que arriba de ella se crearán recuerdos que nunca se podrán olvidar.