En depósitos y tienditas, venta de alcohol en Morelia hasta las 19:00 horas todos los días

También están prohibidas las fogatas en la vía pública y las fiestas de fin de año en salones y otros recintos públicos o privados, como parte de la estrategia de contención de los contagios de COVID-19.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte de la estrategia implementada por el Ayuntamiento de Morelia a fin de frenar la tendencia al alza en contagios de COVID-19, la venta de bebidas alcohólicas debe suspenderse a partir de las 19:00 horas todos los días.

PUBLICIDAD
La medida aplica para pequeños, medianos y grandes negocios, como depósitos de cerveza, vinaterías, tiendas y cadenas comerciales. El pasado sábado 26 de diciembre en reunión del Comité Municipal de Salud de Morelia evaluó las medidas de contención contra COVID-19 y estableció restricciones, en las que se prohíbe también la celebración de fiestas de fin de año en salones y otros recintos públicos y privados, así como las fogatas en la vía pública y jaripeos.

Además, se suspenden las actividades no esenciales, y de viernes a domingo, los centros comerciales deberán cerrar a partir de las 19:00 horas, incluyendo el 31 de diciembre y durante todo el mes de enero de 2021.

También se restringió el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad desde el 27 de diciembre, con apertura exclusiva para servicios de emergencia, medida que se extenderá durante todo enero.

Asimismo, el transporte público deberá reducir el aforo de pasajeros al 50% y con estricto uso de cubrebocas.

PUBLICIDAD
Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Contenidos relacionados

Autoridades estatales y municipales, en coordinación con Seguridad Pública y Guardia Nacional, vigilarán que se cumplan los acuerdos; de no hacerlo se aplicarán sanciones que llegarían hasta clausuras de establecimientos.

Entre los acuerdos también destaca que se permitirá la instalación del tianguis del juguete, “priorizando las medidas sanitarias”.

Al corte del 27 de diciembre, la capital michoacana acumula 7 mil 818 contagios de COVID-19 y 580 muertes; hay 409 pacientes enfermos que mantienen la epidemia activa en lo local durante los últimos 21 días y 332 casos están clasificados como sospechosos.

Sin embargo, también presenta una importante cantidad de personas recuperadas de la enfermedad, con 6 mil 829.