Ni rojos para el amor ni amarillos para el dinero: lo de hoy son los chones blancos para tener salud

Hasta un 70% se elevó la venta de lencería blanca en San Luis Potosí, así lo confirma Alejandrina Cedillo, empresaria de este sector

Redacción / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. Uno de los rituales más tradicionales para recibir el Año Nuevo es el uso de lencería de un color que represente lo que se desea. La creencia es que para atraer el amor se debe usar el color rojo; para la abundancia y prosperidad, el color amarillo; para la plenitud, el color azul, y para la salud, el color blanco.

PUBLICIDAD

La llegada de la pandemia ha impactado también en los deseos de los potosinos, de acuerdo con la empresaria en el ámbito de lencería, Alejandrina Cedillo Campos, quien señala que el color rojo dejó de ser la prenda más vendida para recibir este 2021, ahora el primer lugar en color de prendas íntimas más vendidas es el blanco, que representa la salud.

"A través de esto, nosotros podemos ver el deseo, el sentir de la población, lo que les preocupa, ahora lo que están buscando no es precisamente el amor o el dinero como en otros años, ahora lo que desean es la salud y están comprando prendas principalmente en color blanco", apuntó.

Refirió que en comparación con otros años la venta de las prendas blancas ha reputado un 70 por ciento, aunque indicó que el color rojo y amarillo también tiene una importante demanda.

PUBLICIDAD

En este sentido, recordó que esta no es la primera vez que las prendas de color rojo son desplazadas, pues en el 2009 cuando se suscitó la influenza ocurrió algo similar.

Aunque la mayor clientela es de género femenino, Cedillo Campos, aplaudió que cada vez son más hombres los que acuden a adquirir lencería para sus parejas, por lo que refirió que cerca del 20% de los consumidores son masculinos.