Autoridades de Los Ángeles piden a socorristas que si el paciente se va a morir, ya ni lo lleven al hospital

El documento precisa que no deben ser transportados aquellos pacientes que no alcancen a ser reanimados en el lugar

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Las autoridades de Los ÁngelesCalifornia, han pedido a los socorristas del condado no llevar a los pacientes al hospital si sus posibilidades de supervivencia son bajas.

La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles emitió un comunicado en el que pidió no llevarlos porque los hospitales atienden a varios pacientes con COVID-19California es, actualmente, el estado más afectado por la pandemia.

PUBLICIDAD

“Con efecto inmediato, debido al severo impacto de la pandemia de COVID-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 911, los pacientes adultos con un paro cardíaco extrahospitalario traumático y no traumático no deben ser transportados si no se logra el retorno de la circulación espontánea en el lugar”, señaló la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles en un comunicado.

El documento precisa que no deben ser transportados aquellos pacientes que no alcancen a ser reanimados en el lugar pero que mantengan la perfusión espontánea (introducción de medicamento vía intravenosa) después de la atención de los paramédicos. El periodo para determinar esto es de cinco minutos.

“Los pacientes en detención total traumática que cumplan los criterios actuales de la Ref. 814 (documento sobre los criterios para determinar la muerte de una persona en esas circunstancias) no serán transportados y se determinarán muertos en ese lugar”, añade el documento.

PUBLICIDAD

Marianne Gausche-Hill, directora de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles, explicó en entrevista para una cadena local que este nuevo lineamiento no significa dejar de intentar la reanimación de las personas ni dejarlas morir.

“Hacemos hincapié en el hecho de que transportar a estos pacientes detenidos conduce a resultados muy deficientes. Eso ya lo sabíamos y simplemente no queremos afectar nuestros hospitales”, justificó Marianne Gausche-Hill.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el condado de Los Ángeles tiene 829 mil 549 casos de COVID-19. El estado de California, el más afectado del país, reporta 2 millones 464 mil 496 contagios.