Biden anuncia un nuevo paquete de estímulos económicos para acelerar la vacuna contra la COVID-19

El presidente electo de EUA, señala que debemos ayudar a los desempleados para reactivar la economía a corto y largo plazo.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, EUA. El presidente electo Joe Biden ya tiene equipo económico, con el que enfrentará crisis en Estados Unidos. En el evento donde lo dio a conocer destacó la diversidad en su Gabinete y el hecho de que hay más mujeres que en ningún otro equipo y señala que hay afroamericanos, latinos y un nativo americano.

PUBLICIDAD

El objetivo del equipo será sacar a Estados Unidos “de la peor crisis de desempleo en casi un siglo”, dijo “apoyando a las pequeñas empresas y fortaleciendo los sindicatos”.

Debemos dar ayuda a los desempleados para reactivar la economía en corto y largo plazo", señala Biden

La pandemIa de COVID-19 ha causado la peor crisis desde 1929, y millones de estadounidenses perdieron sus trabajos o vieron reducida su jornada laboral.

PUBLICIDAD

En diciembre se perdieron 140 mil puestos de trabajo, un panorama mucho peor que el anticipado por los analistas, que esperaban que se crearan 112 mil empleos, según cifras conocidas este viernes.

En Estados Unidos hay 4 millones de desempleados de larga duración, por más de 27 semanas, la misma cifra que se registraba en noviembre.

De ser ratificada como secretaria de Comercio, Gina Raimondo tomará el testigo de temas complejos, como la guerra comercial con China impulsada por la administración Donald Trump o la regulación de los gigantes tecnológicos.

Por otro lado, si es confirmado en el cargo de secretario de Trabajo, Marty Walsh será el primer sindicalista en liderar el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en casi medio siglo, apunta el comunicado.

A él le corresponderá, entre otras cosas, velar por las condiciones laborales en momentos en que la pandemia ha alterado los modos de trabajar de las empresas.

LAS VACUNAS

Prácticamente todas las dosis de vacuna contra el coronavirus disponibles se distribuirán de inmediato al público estadounidense bajo el mandato del presidente electo Joe Biden, lo que refleja una desviación significativa de los planes de distribución federal del presidente Donald Trump, que restringen los envíos en un esfuerzo por garantizar el suministro nacional.