La final en El Salvador se juega con unos 13.000 aficionados en el estadio

Las autoridades del estadio abrieron otras zonas que no estaban habilitadas para tratar de asegurar el distanciamiento físico.
Afuera del estadio y horas antes de comenzar el encuentro fueron vistos personas sin mascarilla o con esta mal

Foto: Twitter

EFE / La Voz de Michoacán

San Salvador. Al menos unos 13.000 aficionados salvadoreños asistieron este domingo al Estadio Cuscatlán, en San Salvador, para presenciar la final del Torneo Apertura a pesar del creciente número de casos de covid-19 en el país y sin obedecer plenamente las medidas de bioseguridad.

Unas 13.000 entradas, aproximadamente el 30 por ciento del aforo del estadio Cuscatlán, fueron vendidas a hinchas de Alianza y Águila para asistir a la final.

PUBLICIDAD

Fue el primer evento masivo en El Salvador desde que dio el primer contagio de covid-19 en marzo de 2020.

La cercanía entre los aficionados obligó al arbitró Iván Barton a retrasar por varios minutos el inicio del partido.

Las autoridades del estadio abrieron otras zonas que no estaban habilitadas para tratar de asegurar el distanciamiento físico.

PUBLICIDAD

Afuera del estadio y horas antes de comenzar el encuentro fueron vistos personas sin mascarilla o con esta mal colocada.

Antes de ingresar al escenario deportivo, se tomó la temperatura de los asistentes y se entregaron pequeñas botellas con alcohol en gel, de acuerdo a reportes de la prensa salvadoreña.

La venta de boletos y las aglomeraciones, también sin respetar las medidas para evitar los contagios del coronavirus, generaron tensiones entre las autoridades del fútbol y del Gobierno.

La cifra global de muertes por la covid-19 en El Salvador se elevó un 19,4 % en lo que va de enero, respecto a la cifra con la que el país cerró el 2020.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsal), publicadas en un sitio especial en internet y en la cuenta de Twitter de esta cartera gubernamental, indican que en el país fallecieron a causa del coronavirus un total de 1.604 personas entre marzo (cuando la pandemia llegó al país centroamericano) y el 28 de enero.

Este número de fallecidos es superior en 261 casos a los 1.343 computados al 31 de diciembre de 2020.

La cifra acumulada de contagios oficiales pasó de 46.515 el 31 de diciembre a 53.989 en la actualidad, con 7.474 nuevos casos en lo que va de enero. Esto elevó la cifra global de contagios en un 16 %.