Juicio político a Donald Trump partiría en dos a Estados Unidos, alerta abogado del republicano

El Senado de Estados Unidos inició el día de hoy el segundo juicio político contra el ahora expresidente por los disturbios en el Capitolio del 6 de enero

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos. Uno de los abogados que defienden al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el juicio político en su contra dijo este martes que este proceso va a "desgarrar" al país y "pone en riesgo a la institución de la presidencia".

PUBLICIDAD

"Este juicio va a desgarrar a este país", dijo David Schoen en el primer día del proceso contra Trump, que está acusado de "incitación a la insurrección" por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado.

Schoen indicó que este juicio va a dejar a Estados Unidos "mucho más dividido y que la posición del país en el mundo va a quedar afectada".

Para el abogado, este proceso representa una instancia para "un grupo de políticos partidistas que buscan eliminar a Donald Trump del panorama político en Estados Unidos y que buscan privar de sus derechos a más de 74 millones de votantes".

PUBLICIDAD

"Ellos detestaron los resultados de la elección de 2016 y ahora quieren usar este proceso de destitución para ir más allá con su agenda política", afirmó el abogado, que proyectó un combinado de discursos de políticos demócratas que desde el inicio del mandato de Trump llamaron a lanzar un juicio político en contra del republicano.

​El Senado de Estados Unidos inició el día de hoy el segundo juicio político contra el ahora ex presidente de ese país, Donald Trump, luego del caos que generaron sus seguidores en el Capitolio, mientras el Congreso ratificaba la victoria electoral de su contrincante y actual mandatario, Joe Biden, el 6 de enero. 

Trump es el primer mandatario en pasar por este proceso en dos ocasiones, ya lo había hecho el 21 de enero del año pasado, cuando fue acusado de intentar presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien fue su rival demócrata.