México aprueba uso de vacunas chinas CanSino y Sinovac para combatir COVID-19

Con la autorización de Sinovac se esperan 2 millones de dosis para antes de que finalice febrero.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que autorizó la utilización de emergencia de las vacunas de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac.

PUBLICIDAD

Con la autorización de Sinovac se esperan 2 millones de dosis para antes de que finalice febrero, y de CanSino se espera que llegue el compuesto de las vacunas esta semana a la planta Drugmex, en el central estado de Querétaro, para que sean envasadas.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre y hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil 000 dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea con 1,4 millones de unidades en enero.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51,5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados