Amanda Kloots se defiende de críticas en su contra tras recibir la vacuna contra el COVID-19

El esposo de Kloots murió a causa del virus a la edad de 41 años después de pasar más de 90 días en el hospital.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Amanda Kloots ha respondido a las personas que la criticaron por recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19; les explicó que esperó en la fila y recibió una vacuna que de otro modo habría sido desechada.

La presentadora de televisión de 38 años, cuyo esposo Nick Cordero murió a causa del virus en julio, reveló en Instagram que había recibido su primera dosis el viernes, una oportunidad que, según dijo, la puso "emocionada" y "agradecida".

PUBLICIDAD

En la leyenda de la publicación, que la muestra sonriendo mientras un trabajador de la salud administra la vacuna, Kloots originalmente escribió que ella “no puede decirle lo emocional que estaba y lo estoy ahora mismo”.

Sin embargo, después de que la publicación provocó una reacción violenta entre algunos de los seguidores de Kloots, quienes cuestionaron cómo recibió la vacuna en Los Ángeles, donde los trabajadores esenciales y las personas mayores de 65 años son los únicos elegibles actualmente, actualizó la publicación para explicar que conducía a un sitio y esperó en su automóvil "hasta que todas las citas terminaron con la esperanza de que tuvieran alguna vacuna adicional".

“Estaba completamente preparada para que me rechazaran, pero dijeron que esta noche tenían suficiente para todos los que esperaban. No puedo decirles lo emocionada que estaba y todavía lo estoy”, dijo la conductora de Talk, y agregó que ella y el hijo de un año de Cordero, Elvis, iban en el auto con ella.

PUBLICIDAD

“GRACIAS a la Guardia Nacional que estuvo aquí hoy como voluntaria desde las 5:30 am administrando la vacuna Pfizer a los brazos dispuestos. He estado aterrorizada desde que Nick falleció, como madre soltera, de contraer este virus y ahora estoy un paso más cerca de la seguridad”, escribió Kloots.

En sus historias de Instagram, la instructora de fitness también se defendió de la "vergüenza por las vacunas", diciendo a sus seguidores en múltiples videos que "la vergüenza por las vacunas no debería suceder" y que "deberíamos estar celebrando que una persona más se haya puesto la vacuna".

“En primer lugar, no se debería avergonzar a las vacunas. Todos deberían recibir esta vacuna y cualquiera que la reciba, deberíamos estar celebrando que una persona más se haya vacunado”, dijo.

Luego, Kloots explicó que había conducido al sitio de la vacuna con la esperanza de que hubiera vacunas sobrantes disponibles después de que se cumplieran todas las citas, que de otro modo se tirarían a la basura.

En lugar de tirarla a la basura, Kloots declaró con emoción que la vacuna debería "ponerse en el brazo de una madre soltera superviviente que merece tener una vacuna adicional que se habría tirado a la basura".

“Así que, por favor, no me avergüencen de vacunarme en mi foto después de este día en el que estoy muy agradecida de tener este primer paso para vacunarme contra este virus”, agregó Kloots.

En una publicación de seguimiento compartida en sus historias, la madre también negó que su capacidad para esperar en su automóvil por la vacuna fuera un "privilegio de celebridad".

"Esperar en la fila, con un bebé en el automóvil que debería estar en la cama, en un lugar de vacunación con la esperanza de que después de que todas las citas hayan terminado, haya vacunas adicionales disponibles para cualquiera que esté esperando NO ES un privilegio de celebridad", escribió. "ES una madre implacable".

El esposo de Kloots murió a causa del virus a la edad de 41 años después de pasar más de 90 días en el hospital.

Desde la muerte de Cordero, Kloots se ha abierto regularmente sobre su experiencia con el dolor. Este mes, marcó siete meses desde su fallecimiento con una publicación de Instagram donde reflexionó sobre lo difícil que es ver fotos de su esposo de hace apenas un año mientras comparte algunas de sus tácticas para lidiar con el dolor.

“Ha sido muy difícil ver fotos de nosotros hace sólo un año y no sentir un dolor horrible y pensar: '¿cómo sucedió esto?'”, Subtituló una foto de su esposo, y agregó: “Hablando emocionalmente, he reconocido que no soy Estoy tan bien con mi dolor ahora mismo".