Cómo germinar jengibre en casa, de forma fácil y sin usar herramientas especiales

Hace un par de meses escribí un artículo sobre la razón del porqué tienes que tomar té de jengibre en esta época navideña en el cual te menciono todos los beneficios que este puede aportar a tu cuerpo.

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Siempre estamos escuchando sobre los beneficios del jengibre y es por eso que desde hace unos años este se ha puesto mucho de moda, razón por la que en ocasiones no lo encontramos en el super. Siguiendo estos sencillos pasos no tendrás que volver a comprar jengibre, porque te vamos a enseñar cómo germinar jengibre en la casa comprado en el super sin necesidad de herramientas especiales.

PUBLICIDAD

Hace un par de meses escribí un artículo sobre la razón del porqué tienes que tomar té de jengibre en esta época navideña en el cual te menciono todos los beneficios que este puede aportar a tu cuerpo.

Aparte de ser una especia muy utilizada para jugos detox , que nos ayudan a mantener el cuerpo y la mente saludables, esta especie es un ingrediente esencial en muchas recetas asiáticas y remedios caseros; por lo que tener jengibre fresco en casa siempre será una opción, además de divertida y ecológica, que nos ayude al bolsillo ahorrando aunque sea un poco a la hora de hacer las compras de la semana.

¿Cómo preparar el jengibre del super para plantarlo en casa?

Paso a Paso

1. Dejar remojar el jengibre por 5 horas en un vaso con agua.

2. Pasadas las 5 horas sacarlos del agua y colocarlos en una bolsa de plástico.

3. Envuelve la bolsa de plástico con una toalla o manta de cocina y déjalo descansar por 7 días.

Nota: Regar levemente con un atomizador cada 3 día.

PUBLICIDAD

4. Después de 7 días revisa el jengibre y este ya tendrá pequeños brotes.

5. Trasplante a una maceta y colócalo en tu cocina.

Nota: la maceta puede no tener luz directa pero no puede estar en un lugar encerrado.