Detectan al “Diablo” en el COVID-19 y prende las alarmas en California

Científicos estadounidenses descubrieron la variante B.1.427/B.1.429 del virus SARS-CoV-2, que podría evadir los anticuerpos de las vacunas y aumentaría los contagios.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Una nueva variante del SARS-CoV-2, la B.1.427/B.1.429, bautizada como “El Diablo”, fue detectada en Estados Unidos, la cual tendría un efecto de propagación más fácil que otras cepas localizadas.

PUBLICIDAD

Esta variante ha prendido las alarmas en el estado de California que, además, amenaza con evadir los anticuerpos en quienes ya se han vacunado o por una infección previa.

“El Diablo”, como la llamó coloquialmente el doctor Charles Chiu, científico encargado de las investigaciones, explicaría el aumento de casos y muertes por COVID-19 a partir de octubre de 2020, según informa Los Angeles Times.

Y aunque lo californianos están en alerta por la variante británica, la B.1.427/B.1.429 puede ser igual de preocupante, advirtió Chiu, quien también previó que representará el 90% de las infecciones en todo el estado.

PUBLICIDAD

El Diablo ya está aquí… Ojalá fuera diferente, pero la ciencia es la ciencia” .

Charles Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y médico de la UCSF.
Foto: EFE.

ESTADOS UNIDOS, EL MÁS GOLPEADO POR EL COVID-19

A nivel mundial, la nación norteamericana es el país con el mayor impacto del virus SARS-CoV-2, pues a la fecha acumula 29 millones 113 mil 788 contagios y 528 mil 287 decesos a causa de la enfermedad, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y el estado de California, donde se localizó la nueva variante de este coronavirus, el que reporta la mayor incidencia del COVID-19, con 3.6 millones de casos acumulados y 54 mil 628 fallecimientos.

Texas ocupa la segunda posición, donde se reportan 2.7 millones de personas que se han contagiado y 45 mil 735 muertes.

Por su parte, Nueva York, el cuarto estado con más casos, registra 1.7 millones de contagios y 48 mil decesos.

Mientras que Illinois, el quinto en la lista, tiene 1.2 millones de casos confirmados en lo que lleva de transcurrida la emergencia sanitaria y 23 mil 39 pérdidas de vida.