Detienen a presunto feminicida de Marisela y su sobrina de 15 años, halladas sin vida en Paracho

El exesposo de Marisela, Carlos H., fue detenido por el doble feminicidio ocurrido el pasado 14 de marzo.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Resultado de tareas de inteligencia e investigación de campo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo esta mañana a Carlos H., presunto responsable de doble feminicidio, ocurrido el 14 de marzo, en el municipio de Paracho.

PUBLICIDAD

El 15 de marzo, aproximadamente a las 08:00 horas, la Fiscalía Regional de Uruapan fue informada sobre el hallazgo de dos mujeres sin vida, en el camino viejo Paracho-Quinceo; ambas presentaban huellas de violencia.

Durante las primeras actuaciones se estableció que las víctimas identificadas como Marisela J., y la menor de edad de iniciales L.V.J., habían sido privadas de vida al ser agredidas con un arma cortante.

En el desarrollo de los trabajos de investigación, se obtuvieron indicios que permitieron establecer la posible relación de Carlos H., en el homicidio de su ex esposa Marisela J., y de la menor de edad, por lo se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

PUBLICIDAD

Este día, con base a datos de inteligencia, se logró establecer la ubicación de Carlos H., en el municipio de Purépero, lugar donde fue detenido, por lo que será trasladado al Centro Penitenciario para ser presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Contenidos relacionados


Hace una semana, Marisela y su sobrina de 15 años fueron encontradas sin vida sobre el camino viejo Paracho-Quinceo, en las inmediaciones de un banco de arena, luego de que sus familiares habían solicitado ayuda para localizarlas.

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la zona conocida como La Reforestación durante la mañana del pasado lunes 15 de marzo, a unos metros de la carretera federal Uruapan-Paracho, tras lo cual se hizo un llamado al servicio de emergencias para que acudieran autoridades a realizar las indagatorias pertinentes.

Agentes de la Policía Michoacán se constituyeron en el sitio, donde confirmaron que estaban los restos de dos mujeres con signos de violencia, por lo cual acordonaron la escena y lo notificaron al personal de la Fiscalía General de Justicia.

Especialistas y agentes del Ministerio Público acudieron al sitio, donde se realizó el peritaje correspondiente y el levantamiento de los cuerpos.

A ambas se les vio con vida por última vez la tarde del domingo anterior a su desaparición, en las inmediaciones de la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social, rumbo al Arenal, por lo que a través de redes sociales, familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizarlas.