Justicia, exige presidente salvadoreño por la muerte de Victoria; AMLO siente vergüenza

El mandatario mexicano aseguró que no habrá impunidad en este hecho donde la mujer “fue brutalmente tratada y asesinada”, y advirtió que se castigará a los responsables.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió por la muerte de su compatriota Victoria Esperanza Salazar Arraiza, la mujer que fue sometida por policías de Tulum, Quintana Roo.

PUBLICIDAD

El mandatario confió en que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley para castigar a los involucrados en el asesinato de la salvadoreña.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, escribió Bukele en redes sociales.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, agregó.

PUBLICIDAD

Asimismo, dio a conocer que el gobierno de El Salvador se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de la mujer fallecida y de todo lo que necesitan.

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, reiteró.

Por su parte, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar y se dijo avergonzado por este hecho, y aseguró que se va a castigar a los policías que provocaron la muerte de Victoria Esperanza.

Tras lamentar el hecho durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México destacó que no habrá impunidad.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum; fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, dijo López obrador.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que esta madrugada se ejerció acción penal en contra de los elementos municipales –una mujer y tres hombres– por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo a la necropsia de ley, Victoria Esperanza perdió la vida a causa de la ruptura de la primera y segunda vértebra por el “desproporcionado, inmoderado y con un alto riesgo para la vida” uso de la fuerza en su detención.

Contenidos relacionados