Independiente busca alcaldía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Bernal Martínez dio a conocer los pormenores de su proyecto político que comenzó hace medio año.

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán. En busca de la candidatura independiente por la alcaldía de La Piedad, el contador público Gabriel Bernal Martínez, acudió la semana pasada a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para realizar su registro.

En su visita a la capital michoacana, Bernal Martínez dio a conocer los pormenores de su proyecto político que comenzó hace medio año cuando el entonces aspirante a candidato recorrió el municipio y algunas de sus regiones para dar a conocer sus intenciones y recibir a cambio el respaldo ciudadano a través de la recolección de firmas.

El ahora candidato destaca que si bien las recolección de firmas fue un proceso enriquecedor y de cercanía con la gente, también fue un trabajo duro ya que algunas de las personas tuvieron problemas con los requerimientos tecnológicos por primera vez implementados para comprobar el apoyo ciudadano, pero que al final, logro 2 mil 460 firmas que se traducen en respaldo de la población de La Piedad.

PUBLICIDAD

"Recorrimos colonias, localidades y algunas tendencias del municipio solicitando a la gente su respaldo, y aunque en algunos casos fue tardado, le dimos prioridad a platicar y dar a conocer nuestra propuesta de casa en casa y de viva voz" detalló el candidato independiente.

Bernal Martínez reitera que ante el IEM es uno de los dos candidatos por la vía independiente que no tuvo observaciones en sus firmas, siendo que todas estuvieron comprobadas y respaldadas sin irregularidades, una cuestión fundamental en el actual proceso electoral para que los ciudadanos, sin respaldo de un partido político, puedan aspirar a ser elegidos para un cargo de elección popular.

Al respecto, Bernal reconoce que aunque los partidos políticos puedan tener buenas directrices, hay dirigencias que no permiten caminar hacia una democracia plena por lo que hace dos años abandonó la militancia, y gracias a su experiencia adquirida trabajando en otras administraciones como tesorero municipal, es que ahora el contador público decidió participar él mismo formando una planilla de confianza y trabajo cercano para ofrecerle a la ciudadanía de La Piedad una opción diferente.

El candidato aseguró que aunque los tiempos aún no se cumplen para afirmar al cien por ciento lo que será su plataforma política, adelantó propuestas ciudadanas encaminadas a sanear las finanzas de La Piedad y reconstruir el tejido social del municipio con apoyo de todos para que desde una futura presidencia municipal independiente, se brinde seguridad y condiciones de estabilidad para la economía, la cultura y el bien común de toda la región.

"Haremos las cosas diferentes porque la gente ya está harta de partidos políticos y su sentimiento hacia ellos es de desconfianza y nosotros desde nuestro trabajo vamos a ofrecerles una opción nueva de gobierno cercano a ellos sin derroches y centrándonos en las propuestas más que en una campaña de discursos y banderas" concluyó.